Sin duda, la Casa Real danesa fue la protagonista de las monarquías durante este primer mes del año, gracias a que el anuncio que la abdicación de la reina Margarita II, dado en su típico discurso de Año Nuevo, hizo que las cámaras y reflectores se voltearan hacia la familia de los Monpezat.
La prensa especializada en realeza y asuntos internacionales no pudo dejar de prestar minuciosa atención a los últimos días del reinado de Margarita, ni tampoco a los austeros preparativos que se llevaron a cabo para que el Palacio de Christiansborg viera convertirse al príncipe heredero Federico en el nuevo monarca de Dinamarca.
Llegado el gran día, la mirada del mundo se posó no solo en Federico X y la nueva reina consorte Mary Donaldson, sino que también se volteó hacia los hijos de los reyes, especialmente hacia la princesa Josephine, quien durante su saludo en el balcón demostró su extremo parecido con su madre, haciendo que algunas publicaciones la llamaran “su clon”.
5 cosas que probablemente no sabías de Josephine de Dinamarca
Josephine de Dinamarca es 26 minutos menor que su hermano Vincent
Después de tres años después de haber ocurrido el último embarazo de Mary Donaldson, en julio de 2010 la Casa Real danesa anunció a través de un comunicado que la princesa heredera estaba embarazada nuevamente, ¡de mellizos!
La noticia causó conmoción y meses después nacieron Vincent y Josephine, el 8 de enero de 2011 en Copenhague a las 10:56. Ella, 26 minutos después de su hermano, con un pesando poco más de dos kilos y medio y midiendo 46 centímetros.
Su nombre hace referencia a la esposa de Napoleón Bonaparte
El nombre completo de la hija menor del rey Federico X es Josephine Sophia Ivalo Mathilda y el primero de sus designios se le otorgó en honor a la emperatriz Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón Bonaparte, ya que tanto la Casa Real de Dinamarca a través de la reina Ingrid de Suecia, como las casas de Bélgica, Luxemburgo y Noruega descienden de la primera esposa de Bonaparte a través de su hijo Eugenio de Beauharnais.
Aunque pertenecen a la misma generación estudia separada de su hermano
Actualmente la princesa tiene 13 años de edad, a los 6 comenzó a ir a la escuela, matriculandose en el colegio “Tranegård”, al igual que su hermano mellizo, aunque se ha informado que Vincent toma clases por separado a ella.
Su pasión por la moda
Desde su bautizo, sucedido en el 14 de abril de 2011 en la iglesia de Holmen, se demostró el gran sentido de la moda que la pequeña desarrollaría más adelante, ya que en dicho acto vistió un traje de cristianar que perteneció a su bisabuela la reina Ingrid.
Años más tarde hemos visto a la pequeña utilizar esplendorosos looks como el que vistió en la coronación de su padre, el cual corrió a cargo de la firma Prada y pertenece al armario de su madre Mary Donaldson.
En la proclamación de Federico X obtuvo la máxima condecoración danesa
Recientemente, adelantando a su hermano mayor, el príncipe heredero Christian, quien recibió la “Orden del Elefante” al cumplir 18 años, Josephine fue acreedora el 14 de enero de 2024 a la máxima condecoración danesa, convirtiéndose en Dama de la Orden del Elefante a los 13 años de edad.