Apenas se recuperaba de una mastectomía simple, cuando tres meses después Sarah Ferguson fue sorprendida por la vida, descubriendo que su lucha contra el cáncer no había terminado, debido a que ahora debía enfrentar un nuevo diagnóstico: el de un melanoma maligno.
Ahora, tras casi siete meses de haberse informado sobre el nueva batalla de la duquesa de York, tenemos buenas noticias de ella, ya que según publicó recientemente el Daily Mail, el área donde se le detectó un cáncer de piel a la royal, ya está libre de células cancerosas y no parece haberse extendido por otras partes del cuerpo, aunque tendrá que seguir sometiéndose a revisiones cada tres meses.
Afortunadamente, todo pinta como un renacer para Sarah a sus 64 años de edad.
¿De qué vive ahora Sarah Ferguson?
Tras su divorcio del príncipe Andrés, en 1996, a Sarah se le fue retirado su tratamiento de Su Alteza Real (SAR), por lo tanto, sus gastos dejaron de ser subsidiados por la Familia Real. Esto causó que la pelirroja tuviera que buscar sus propias fuentes de ingresos para cubrir todas sus deudas acumuladas durante los años ochenta y noventa.
A su favor siempre jugó su formación universitaria como historiadora del arte, la cual obtuvo en la Thames Valley University, institución que ahora forma parte de la University of West London. Gracias a sus conocimientos y a su amor por la escritura, Fergie, como la llaman sus seguidores, pudo comenzar una prolífica carrera como autora de libros.
Durante todos estos años Sarah ha podido subsistir a partir de varias fuentes de ingresos, los cuales ha obtenido a partir de sus diferentes roles, entre los cuales se encuentran:
- Autora: Ha escrito varios libros, tanto de ficción como de no ficción, incluyendo novelas y autobiografías.
- Oradora y conferencista: Sarah Ferguson también da charlas y conferencias en eventos y organizaciones.
- Trabajo en medios y televisión: Ha participado en programas de televisión y ha trabajado como presentadora y colaboradora en distintos medios.
- Activismo y filantropía: Ha estado involucrada en diversas causas benéficas y organizaciones sin fines de lucro, lo cual también le ha generado ingresos.
Actualmente la madre de dos es embajadora de la Unicef y es patrona y expresidenta de la Motor Neurone Disease Association. Es también portavoz de la SOS Children’s Villages y, por segundo año consecutivo, es Embajadora Global Ronald McDonald House Charities.
Por último cabe mencionar que, de acuerdo a lo relatado por ella misma en en el programa de noticias del Reino Unido Good Morning Britain, durante su periodo de convalecencia Sarah se dedicó a la escritura de un nuevo libro, el cual llevará por título “A Woman of Intrigue”, un título que se traduce al español como “Una mujer de intriga”.