Como todos los seguidores de la realeza lo saben, aunque a veces así lo pareciera, Kate Middleton no tiene sangre azul, sino que más bien nació en el seno de una familia de clase media, por lo cual, antes de casarse con el príncipe William tuvo que desempeñarse en ciertos empleos.
Catherine, siendo la mayor de los Middleton, creció en Bucklebury, Buckinghamshire y asistió al Marlborough College, un internado independiente. Más tarde, se licenció en Historia del Arte en la Universidad de St Andrews, donde conoció a su futuro esposo, en 2001.
Antes de convertirse en la duquesa de Cambridge, desde noviembre de 2006 y hasta noviembre de 2007, Kate trabajó en la industria de la moda, desempeñándose como vendedora a tiempo parcial para Jigsaw, una tienda de ropa y accesorios de lujo para mujer en Londres.
La futura reina también llegó trabajó para el negocio de sus padres, Party Pieces, una empresa de artículos para fiestas que fundó Carole Middleton en 1987. De acuerdo con datos de la revista Town and Country, citados por The Independent, fue en el negocio familiar donde Kate pudo seguir su pasión por la fotografía, ayudando con el diseño y el marketing del catálogo de la tienda.
“Catherina tenía todas las cualidades para ser una comerciante fantástica”, dijo uno de sus colegas de la época. “Todo el mundo la ve ahora como una madre y una futura reina, sea lo que sea lo que eso signifique. Pero tenía un ojo astuto para el beneficio y una cabeza muy dura”, dijo una fuente al portal She Knows.
Catherine también fue modelo. Ella y su hermana Pippa solían posar para el catálogo de la marca de sus padres. En 2017, Carole confirmó esto a través de The Mirror, diciendo: “A lo largo de los años, todos mis hijos han jugado un papel muy importante, desde modelar para el catálogo hasta desarrollar nuevas categorías para la marca”.
¿Cómo era la vida de Kate Middleton antes de conocer al príncipe William?
Kate Middleton es hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos emparentado con la noble familia de los Lupton de Beechwood Estate. Cabe mencionar que los dos padres de la princesa provenían de familias inglesas selectas. Por ejemplo, la ascendencia de Carole se remontaba a la Reina Madre y la familia de Michael pertenecía firmemente a los círculos aristocráticos británicos.
De acuerdo a varios reportes de la prensa británica, durante su juventud, la ex duquesa de Cambridge solía ser muy estudiosa, de hecho era una alumna ejemplar. Por ejemplo, cuando asistió a la universidad, la princesa cofundó una sociedad de bebedores y era campeona del equipo de canotaje, practicaba natación y también hizo hockey.
Kate Middleton reveló anteriormente que su apodo en la escuela primaria era “Squeak”. Según la revista OK , le dijo a algunos alumnos de la Universidad de St. Andrews ue su apodo estaba inspirado en los conejillos de indias de la escuela.