Mucho se ha hablado acerca de los esfuerzos llevados a cabo por el príncipe William y Kate Middleton para asegurarse de que la princesa Charlotte evite sufrir el llamado “síndrome Harry”, el cual consiste en sentirse relegado e inferior debido a su posición en la línea de sucesión al trono.
Además de los métodos de crianza respetuosa e igualitaria que ejercen los príncipes de Gales con todos sus hijos y también con la intención de reducir la posibilidad de que la pequeña Charlotte, de ocho años de edad, se convierta en otra “oveja negra” de la familia Windsor, el rey Carlos III ha volcado su cariño como abuelo en sus más recientes propuestas de decretos para que sus tres nietos sean reconocidos con títulos reales.
Por ejemplo, aunque no se ha confirmado, la prensa británica ha especulado que el príncipe Louis, hijo menor de William y Kate, podría heredar el ducado de Edimburgo cuando el príncipe Eduardo muera. Aunque también se ha contemplado a la princesa Charlotte para ostentar dicho título, popularizado por el esposo de Isabel II, lo cual podría demostrar el favoritismo que el monarca siente por su nieta.
Por otro lado, recientemente los medios británicos también han empezado a conjeturar acerca de un exclusivo designio que “Lottie” podría heredar, esta vez de parte de la princesa Ana, única hija de Isabel y Felipe de Edimburgo.
¿Cuál es el título que la princesa Charlotte podría heredar de su tía abuela Ana?
Según informa el diario The Sun, la princesa Charlotte podría heredar un título honorífico que solo siete princesas en el mundo han ostentado a lo largo de la historia, por lo cual posee un gran significado.
Se trata del designio como “Princesa Real”, título actualmente en manos de la princesa Ana y que solo es posible que lleve una princesa en la dinastía, por lo que Charlotte tendría que aguardar al fallecimiento de su tía abuela para que le sea concedido el nombramiento.
Este título comenzó a existir cuando la reina Enriqueta María, hija de Enrique IV, rey de Francia, y esposa del rey Carlos I, quiso imitar la forma en que la hija mayor del rey de Francia era denominada “Madame Royale”.
También cabe destacar que este exclusivo título no fue creado por patente real, sino que se concede por Orden Real y no es automáticamente dado a la hija mayor, sino que se confiere a discreción del soberano reinante, es decir, que, incluso, el título se le podría otorgar a la pequeña Charlotte de manos de su padre, en caso de que Ana muera en el momento en el que William ya se encuentre reinando.