Para nadie es un secreto que las diferentes monarquías de Europa cuentan con una vasta colección de fastuosas joyas y tiaras ya que, incluso, varias de sus reinas y princesas han aprovechado para lucirlas en diferentes actos de gran relevancia como cenas de Estado o hasta en alguna gala.
Es por ello que en esta ocasión hemos decidido hablar de este tipo de joya tan característico de la realeza, pues además para muchos no solo guarda un alto valor monetario sino que también esconden una gran historia y tradición familiar.
Estas son las colecciones más caras de la realeza
En 2021 el sitio money.co.uk, de la mano de la firma de diamantes Steven Stone, analizó las joyas de ocho casas reales europeas así como sus tiaras usadas en las tres bodas reales más recientes del último siglo de cada una de estas monarquías.
Para ello, dicho ranking calculó un estimado de lo que gastaría cada casa real para asegurar sus tiaras. En tanto que para obtener esta dato en cada pieza se tomó en cuenta la edad de su dueño, el material usado en la tiara y el coste de su fabricación.
En tanto que tras realizar dicha investigación, esta arrojó que la monarquía holandesa y la británica son las que tienen la colección de tiaras más caras con un valor estimado de 19 millones de euros cada una.
Si hablamos de los Windsor, su colección incluye tres piezas. Se trata de la tiara Fringe, la tiara Greville Emerald Kokoshnik y la tiara Bandeau. Todas ellas fueron heredadas a la reina Isabel II en su momento y ella las prestó para las bodas de las princesas Eugenia y Beatriz, y la de Meghan Markle, respectivamente.
Mientras que en el caso de la familia Orange-Nassau, es decir, de la casa real holandesa, se tomaron en cuenta la tiara de Estrellas, la tiara Württemberg y la Rose Cut Diamond Bandeau. Las tras fueron usadas en las bodas de las reinas Maxima, Beatriz y Juliana, respectivamente. Sin embargo, detrás de esta colección le sigue otra monarquía.
Es la casa real Noruega la que le sigue en el ranking ya que su colección joyera se estima en más 18 millones de euros. De hecho, esta cifra incluye una tiara de diamantes valuada en 10 millones de libras y la cual fue usada por la princesa Mette-Marit de Noruega cuando se casó en 2010 con el heredero al trono de aquel país.
Luego de esta monarquía le seguirían Dinamarca, Bélgica y España en el cuarto, quinto y sexto lugar dentro de este listado. Y ya que sí nos vamos con la realeza española, se incluyen las tiaras Marichalar, la Flor de Lis y la Prusiana que son las más famosas del joyero de la familia Borbón.