La mañana del miércoles 12 de febrero, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz de España visitaron el Hospital Nacional de Parapléjicos que en 2024 cumplió 50 años de existencia. Para la importante cita, la consorte decidió lucir un look protagonizado por el color que ha enloquecido a las royals en los últimos años: el burdeos.
El burdeos es un tono rojo profundo con matices de morado o marrón. Este color se asocia con la elegancia y el lujo, es por ello que Doña Letizia no dudó en utilizarlo en su último look working girl.
Poniendo el ejemplo de cómo se lleva el burdeos, la madre de la princesa Leonor se decantó por un conjunto sastrero de dos piezas de la firma Bleis Madrid, compuesto por una americana de corte recto y pantalón de tiro alto a juego, el cual combinó con un jersey negro de cashmere de la firma italiana Falconeri.
A esa apuesta aparentemente sencilla, Doña Letizia le añadió un par de elegantes mocasines de Massimo Dutti y un bolso rígido de Mauska. También, para dar un poco más de sofisticación a su imagen, Su Majestad decidió portar por un par de pendientes de Pertegaz de oro amarillo y su eterno anillo de Coreterno.
Los Reyes, en el área de rehabilitación infantil del @HNParaplejicos (Toledo) para conocer las técnicas que se llevan a cabo, como es el uso del robot pediátrico, Lokomat, que ayuda a caminar a niños y niñas con lesiones medulares.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 12, 2025
➡️https://t.co/eLcRT1vsWs pic.twitter.com/rxsw7PE73q
Burdeos, el color preferido de las royals
Letizia Ortiz no es la primera royal que ha llevado con maestría el burdeos. Previamente royals como Kate Middleton, Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca ya habían puesto el ejemplo de cómo lucir elegante portando prendas de este color. De hecho, todas estas representantes de la realeza coincidieron en que los looks monocromáticos con la mejor opción para resaltar portando esos tonos.
Para dejar más claro ese planteamiento, basta con voltear a ver las fotografías de la princesa de Gales tomadas en diciembre de 2024, previo a su concierto de villancicos, en las cuales aparece luciendo un sofisticado abrigo de Sarah Burton para Alexander McQueen combinado con un tocado de Sahar Millinery and UglyLovely, ambos en color burdeos.
Otro ejemplo claro de cómo llevar burdeos en apuestas monocromáticas fue dado por la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, quien en marzo de 2023, durante su reunión con la princesa Lalla Meryem, la mayor de las hermanas de Mohamed VI, modeló un look cien por ciento de este tono.
Por último, vale la pena destacar el caso de Mary de Dinamarca, esposa del rey Federico X, quien en su armario posee varias prendas color burdeos, a las cuales recurre siempre que necesita verse súper sofisticada.