Si hay algo que dentro de las monarquías sigue generando una gran polémica en pleno 2024 son los divorcios. Sobre todo porque estos, en algunas casas reales, han provocado un gran escándalo como lo fue el caso de Lady Di o la millonaria separación de la princesa Haya de Jordania.
Por ello es que en esta ocasión te contaremos algunos de los divorcios más escándalosos del mundo royal ya que, por increíble que parezca, en algunas familias reales siguen siendo un tema muy incómodo de abordar. Aquí te recopilamos varios de los más polémicos.
El fatídico divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos
Esta separación fue, probablemente, la más seguida por los medios y también la más polémica en tiempos modernos ya que, cómo sabemos, siempre estuvo de por medio Camilla Parker. Desde el inicio el entonces príncipe Carlos fue infiel con Camilla y, por ende, Diana también llegó a tener otras parejas.
Sin embargo, Diana de Gales rompió el silencio en 1995 con su famosa entrevista en la BBC, donde habló de su infelicidad y de la infidelidad de Carlos. Luego, al año siguiente, en 1996, tras años de separación y negociaciones, se formalizó el divorcio. Las condiciones incluían que la princesa recibiría una suma de dinero y tendría derecho a continuar con su trabajo benéfico, así como a seguir viviendo en el Palacio de Kensington.
La separación de Carolina de Mónaco y Phillipe Junot
Varios años antes de Lady Di y Carlos, la princesa Carolina de Mónaco protagonizó uno de los divorcios más escándalosos hasta entonces cuando se separó de Phillipe Junot tan solo dos años después de haberse casado con él.
Junot, un aristócrata francés, siempre fue considerado un partido poco adecuado para la monegasca por su fama de galán. En tanto que su divorcio se formalizó en 1980 y fue bastante controvertido, con rumores de infidelidades y desavenencias. De hecho, Carolina intentó por muchos años anular el matrimonio ante la iglesia católica para poder casarse por la vía religiosa con su gran amor, Stefano Casiraghi, algo que nunca pasó ya que el empresario italiano murió antes de que se anulara.
El divorcio de Haya de Jordania y el jeque Mohamed
El abril de 2004 la princesa Haya de Jordania se convirtió en la sexta esposa de Mohamed bin Rashid Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái. Sin embargo, en 2019 la princesa huyó a Gran Bretaña con sus dos hijos y pidió asilo porque temía por su vida ya que la matrataba físico y emocionalmente.
Luego, la royal presentó una demanda en el Alto Tribunal de Justicia del Reino Unido contra su esposo, pidiendo la custodia de sus hijos. Finalmente, la justicia inglesa estuvo a favor de la princesa Haya y, según la BBC, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum tuvo que pagar una suma única de más de 300 millones de dólares. Con lo cual este hecho se convirtió en el divorcio más costoso de la realeza.
La Infanta Cristina y su divorcio con Iñaki Urdangarin
Esta separación es de las más actuales y, aunque en sí el divorcio ya era de esperarse, todo lo que sucedió previo a ello es lo que más polémica causó. La infanta Cristina se casó con Iñaki Urdangarin en 1997. Juntos tuvieron cuatro hijos.
Pero en 2011 estalló un escándalo de corrupción relacionado con Urdangarin, que fue acusado de malversación de fondos en el caso Nóos. Esto generó una gran presión mediática sobre la pareja, por lo que él fue condenado a prisión por poco más de 5 años, pero logró completar la sentencia en libertad condicional en 2021.
Pero enero de 2022, tras filtrarse unas fotos de Iñaki con otra mujer, decidieron separarse y hasta finales de 2023 firmaron formalmente el divorcio.