La monarquía española ha entrado a una era de cambios desde hace unos meses, los cuales comenzaron cuando la princesa Leonor cumplió 18 años el año pasado; sin embargo, esto no es lo único que la Casa Real de España debería tomar en cuenta, ya que además de esta situación se avecina otra cuestión que, tarde que temprano, puede ser un quebradero de cabeza.
Si bien parece que la familia Borbón ha logrado superar la crisis que generó Jaime del Burgo con sus polémicas declaraciones, ahora vislumbramos dos situaciones en las cuales el Palacio de la Zarzuela ya debería poner manos a la obra desde ya.
¿Cuáles son los retos que tiene en puerta la Familia Real Española?
Por un lado, el ingreso al hospital de la reina Sofía es algo que prende las alarmas en Palacio, pues aunque siempre ha sido una persona saludable y fuerte, el tiempo pasa y mermará, tarde o temprano, su estado de salud.
Además que la salud del rey Juan Carlos tampoco es la mejor. En su caso, es más evidente su deterioro y los problemas que lo aquejan. De ahí que la Casa Real deba estar preparada y se planteé desde ya qué es lo que pasará con los eméritos en los próximos años.
Mientras que la otra cuestión que el Palacio de la Zarzuela debe contemplar es la mayoría de edad de la princesa Leonor, ya que aunque parezca algo menor en realidad no lo es. Hasta ahora, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz se enfocaban en cuidar la privacidad de sus hijas, pero ahora que ambas comienzan a crecer y tener planes por separado la cosa no será tan fácil, y más para la primogénita que tendrá un mayor escrutinio público.
Tanto Leonor como su hermana Sofía tendrán salidas como cualquier adolescente, además de que ambas estudian en diferentes lugares, lo que complica más que se les cuide en todo momento. Por eso es que sus padres tendrían que trazar un plan de cara al futuro, sobre todo para la princesa de Asturias.
Aunque es probable que ahora que la heredera al trono realiza su formación militar los monarcas ya estén trabajando en la estrategia para que su hija, poco a poco, tenga más responsabilidades como futura reina y se adentre en la vida adulta. Además de que también tendrán que prepararse para cuando la vida sentimental de Leonor sea la comidilla de la prensa.
¿Cómo le harán cuando su hija tenga una relación amorosa y cómo gestionarán ello en una época en donde las redes sociales no dan tregua para esconder nada? Una incógnita que será interesante ver cómo la resuelven.