Tras la llegada del 2025, la princesa Leonor se prepara para una serie de compromisos que marcarán sus últimos días en España antes de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián El Canoa. Un viaje en altamar que la mantendrá fuera del país durante casi cinco meses.
Así será la agenda de la princesa Leonor antes de irse de España
Pero antes de emprender este viaje, Leonor de Borbón tendrá que cumplir primero con varios actos oficiales. El primero de ellos será el próximo 6 de enero, ya que participará en la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, acompañando a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.
En esta ocasión, la joven royal lucirá por primera vez el uniforme de guardiamarina, reflejando su reciente formación en la Escuela Naval de Marín, donde ha completado cuatro meses de instrucción intensiva.
Mientras que el 11 de enero, la princesa de Asturias se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. A este acto asistirán sus padres para despedirla ya que, como mencionamos, la joven estará fuera de España varios meses y no verá a su familia.
Recordemos que este buque parte desde el puerto de Cádiz y llevará a Leonor, así como a sus compañeros guardiamarinas, a recorrer diversos países. Entre ellos Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana, finalizando en Nueva York.
Sin embargo, la joven royal llegará unos días antes de la fecha señalada a Cádiz. Esto debido a que el miércoles 8 y el jueves 9 de enero Leonor y sus compañeros subirán a bordo del buque para una primera toma de contacto, así podrán conocer mejor el lugar que será su casa durante los siguientes meses.
Luego, el viernes 10 de enero, todos los guardiamarinas, incluida la princesa, acudirán a la localidad de San Fernando para visitar la Escuela de Suboficiales de la Armada. Mientras que al día siguiente, antes de subir al buque, la joven y sus compañeros irán primero a la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz.
Una vez terminado este servicio religioso, procederán a trasladarse al puerto de Cádiz para dar inició al acto de despedida del ‘Juan Sebastián Elcano’, que será prescidido por los reyes Felipe y Letizia, según lo informado este viernes por el Palacio de la Zarzuela.
Por ello es que estos días finales en España serán, sin duda alguna, de gran relevancia para la princesa de Asturias, ya que ello marcará el inicio de una nueva etapa tanto en su formación militar como en su rol de heredera al trono.