De la ausencia del príncipe Harry a la tiara de Olivia Henson: los detalles de la boda del duque de Westminster

Hugh Grosvenor se dieron el ‘sí, quiero’ este viernes en la catedral de Chester, en Inglaterra, aunque uno de los grandes ausentes a este evento fue el duque de Sussex

La boda del Duque de Westminster y Olivia Henson

La boda del Duque de Westminster y Olivia Henson

Karwai Tang/WireImage

Este viernes la realeza británica se encuentra de manteles largos por la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Uno de los acontecimientos más importantes de la aristocracia inglesa y que ha acaparado la atención tanto de medios locales como a nivel internacional.

Fue el año pasado cuando la pareja anunció su compromiso tras dos años de noviazgo, mientras que este 7 de junio se han dado el ‘sí, quiero’ en la catedral de Chester, en Inglaterra, en donde se dieron cita 400 invitados. Aunque uno de los grandes ausentes fue el príncipe Harry. Aquí te contamos todos los detalles.

Los detalles de la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson

La ceremonia nupcial se llevó a cabo al mediodía de este viernes y entre los asistentes estaba el príncipe William, quien es uno de los amigos más cercanos al duque de Westminster. Aunque este se dio cita en solitario, sin la compañía de su esposa Kate Middleton ni de sus hijos, y tampoco estuvieron los reyes Carlos III y Camilla.

The Wedding of The Duke of Westminster and Miss Olivia Henson - VIP Arrivals

Este 7 de junio se ha llevado a cabo en la catedral de Chester la boda del duque de Westminster

Dave Benett/Alan Chapman/Dave Benett/Getty Images

Sin embargo, quien tampoco asistió a este gran evento fue el príncipe Harry, quien también es muy amigo de Grosvenor ya que además este es padrino de su hijo Archie. En este sentido, People informó que Hugh y el pelirrojo royal habrían decidido de común acuerdo que este último no se diera cita a la boda para evitar tensiones entre la realeza británica.

Incluso, el mismo medio señala que el duque de Sussex envía “su amor, apoyo y admiración por la pareja”. Con lo cual se entiende que pese a que no acompañó a su amigo, su relación sigue siendo cercana.

principe Harry en Dior.jpeg

El príncipe Harry no estuvo presente en la boda del duque de Westminster para no crear tensión entre la realeza británica

Cortesía

Por otro lado, parece ser que este movimiento fue un gan acierto ya que Olivia Henson, la novia, evidentemente se convirtió en la máxima protagonista con su look nupcial y su arribo a la catedral, ya que llegó en un Bentley vintage y lució con un espectacular y sobrio vestido blanco.

Asimismo, la pieza nupcial es de la británica Emma Victoria Payne y estaba confeccionado en satén color blanco marfil, con un diseño recto con escote redondo y manga larga con detalles de encaje, así como un pronunciado escote a la espalda, además de una larga cola redondeada.

Olivia Henson en su boda con el duque de Westminster

El vestido de novia de Olivia Henson fue diseñado por Emma Victoria Payne

Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage

En tanto que la tiara que llevó Olivia para este gran día fue la Myrtle Wreat, una pieza que pertenece a la colección de la familia Westminster y que fue elaborada en 1906 por el ruso Fabergé, con hojas de laurel en círculo con diamantes brillantes. Mientras que esta joya es también una especie de homenaje a Afrodita, la diosa griega del amor.

Por último, también trascendió que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la catedral donde los ahora duques se casaron ya que a las afueras de la iglesia muchos ciudadanos se dieron cita para ver a los novios.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado