Al observar las fotografías de las diferentes Casas Reales, resulta curioso ver cómo la mayoría de ellas cuenta con representantes que no nacieron formando parte de una monarquía, sino que más bien provienen de una familia plebeya
Tal es el caso de varias mujeres que actualmente ostentan el título de reinas, como Letizia Ortiz, Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca. También, la princesa soberana de Mónaco, Charlène Lynette Wittstock, y la princesa de Gales, Kate Middleton, forman parte de las royals que no nacieron con un título real.
A continuación te presentamos un breve resumen de sus historias y a lo que se dedicaban antes de conocer a sus príncipes.
Kate Middleton
La futura reina de Inglaterra, hija de una azafata y de un despachador de vuelos y tuvo una infancia y juventud muy normales, trabajando, incluso, en tiendas de ropa y en la creación de catálogos.
Ella no comenzó a formar parte de la realeza hasta 2011, cuando selló su amor con el príncipe William, en la abadía de Westminster.
Mary de Dinamarca
La reina consorte de Dinamarca nació en Tasmania, Australia, siendo hija de inmigrantes escoceses, con profesiones comunes: su padre, un profesor de matemáticas y su madre, una asistente ejecutiva del vicecanciller de la Universidad de Tasmania Henrietta Clark Donaldson.
Mary estudió la Licenciatura en Derecho y Comercio, en la Universidad de Tasmania y conoció al entonces príncipe Federico hasta el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sídney, en la Slip Inn.
Después de graduarse, Donaldson llegó a desempeñarse como ejecutiva de cuentas en empresas como Mojo Partners, Rapp Collins Worldwide y la agencia de publicidad Young & Rubicam.
Máxima de Holanda
La argentina Máxima Zorreguieta se graduó de licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina en 1995, completando sus estudios con una maestría en Estados Unidos.
Antes de ser presentada ante su esposo, la reina consorte de Holanda se desempeñó como ejecutiva en el mercado financiero. Además, enseñó inglés a niños y adultos y matemática a alumnos de secundaria y estudiantes de primer año de carrera.
Cabe mencionar que desde julio de 1996 a febrero de 1998, trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina.
Otros casos conocidos
Letizia Ortiz de España, esposa de Felipe VI es otro caso muy conocido de miembros de la realeza que no nacieron formando parte de la monarquía. Incluso, se dice que en su etapa universitaria, la madre de la princesa Leonor estaba completamente en contra de la Corona.
Doña Letizia estudió periodismo y se desempeñó como reportera para varios medios importantes.
Por su parte, Charlène Lynette Wittstock, antes de conocer al príncipe Alberto II de Mónaco, en su juventud, era nadadora y representó a su país natal, Sudáfrica, en diversas competiciones.