De Kate Middleton a Letizia Ortiz: estas son las enfermedades y dolencias que han aquejado a las royals

Aunque su vida está llena de lujos, algunas de las princesas y reinas han tenido que hacerle frente a serios problemas de salud

Letizia Ortiz y Kate Middleton.jpg

Estas son las enfermedades y dolencias que han aquejado a los royals

Getty Images

Detrás de la imagen impecable y la vida de ensueño de la realeza, algunos de sus miembros han tenido que hacerle frente a serios problemas de salud. Tal y como han sido los casos de Kate Middleton o de Letizia Ortiz con padecimientos que han alterado su vida y hasta su agenda oficial.

Por ello es que en esta ocasión haremos un recuento de las royals que han padecido alguna enfermedad o dolencia que ha afectado seriamente su dinámica de vida. Aquí te contamos al detalle.

  • Kate Middleton y su batalla contra el cáncer

La princesa de Gales ha tenido que lidiar durante el último año con su diagnóstico de cáncer. En enero de 2024, se sometió a una cirugía abdominal que inicialmente se informó como exitosa. Sin embargo, en marzo de ese mismo año, Kate reveló que los estudios médicos postoperatorios detectaron la presencia de cáncer, lo que la llevó a iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Kate-middleton-cancer.jpg

La princesa de Gales anunció en marzo de 2024 que padecía cáncer

Kensington Royal

Durante varios meses, la esposa del príncipe William se mantuvo alejada de la vida pública. Mientras que en enero de 2025, anunció que su cáncer estaba en remisión, una noticia que fue recibida con alivio y alegría por el público y la familia real británica.

Además de esta reciente batalla, Kate ha enfrentado otros problemas de salud a lo largo de los años. Durante sus tres embarazos, padeció hiperémesis gravídica, una condición que provoca náuseas y vómitos extremos, lo que la obligó a ser hospitalizada en más de una ocasión.

  • El neuroma de Morton de Letizia Ortiz

A pesar de que la reina de España ha mantenido un estilo de vida saludable, ello no la ha librado de enfrentar algunas dolencias. De hecho, uno de los problemas que más ha afectado a doña Letizia es el neuroma de Morton, una afección que provoca dolor en la parte anterior del pie debido a una sobrecarga en los metatarsianos.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz ha sufrido desde hace años el neuroma de Morton

Paolo Blocco/Getty Images

Este problema ha sido visible en varias ocasiones, ya que la esposa de Felipe VI ha tenido que recurir al uso de zapatos cómodos y sin tacón para mitigar el dolor durante los actos oficiales.

  • Mette-Marit de Noruega y su fibrosis pulmonar

Mientras que la princesa Mete-Marit de Noruega ha tenido que hacerle frente a su fibrosis pulmonar desde 2018, que fue cuando se dio a conocer que la royal padece esta enfermedad que afecta la función respiratoria y que no tiene cura.

Princesa Mette-Marit de Noruega

La princesa Mette-Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar crónica desde 2018

Getty Images

Esta condición le ha obligado a reducir drásticamente su agenda oficial y a recibir un tratamiento constante para mantener la calidad de vida. La fibrosis pulmonar provoca dificultad para respirar y fatiga extrema, lo que ha hecho que Mette-Marit tenga que espaciar sus apariciones públicas y delegar algunas de sus responsabilidades.

  • Charlène de Mónaco y sus complicaciones médicas

Por su parte, la princesa Charlène de Mónaco también ha enfrentado múltiples problemas de salud en los últimos años, lo que la llevó incluso a ausentarse de la vida pública por un tiempo. En 2021, por ejemplo, Charlène viajó a Sudáfrica, su país natal, y debido a una grave infección otorrinolaringológica, no pudo regresar a Mónaco durante varios meses. Incluso, tuvo que someterse a varias cirugías y a un proceso de rehabilitación prolongado.

charlene de monaco

La princesa Charlène tuvo una fuerte infección otorrinolaringológica que la obligó a alejarse de la vida pública

GETTY IMAGES

  • Masako de Japón y sus problemas de salud mental

En tanto que en Japón, una de las royals que más ha luchado con problemas de salud mental ha sido la emperatriz Masako, la esposa del emperador Naruhito. De hecho, desde hace más de un par de décadas ha tenido que hacerle frente a una depresión crónica, por lo que ha reducido al mínimo su participación en eventos oficiales.

Los emperadores Masako y Naruhito de Japón

La emperatriz Masako de Japón padece depresión crónica desde hace más de 20 años

Archivo

Fue en 2003 cuando comenzó a disminuir su agenda pública, además que en ese momento su enfermedad fue catalogada como trastorno de adaptación. Algunos expertos consideran que sus problemas pudieron derivarse de la enorme presión por darle un hijo varón a Naruhito de Japón. Sin embargo, con el paso del tiempo y el apoyo de su esposo, Masako ha logrado retomar algunas de sus responsabilidades y ha mostrado una notable mejoría.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado