Los miembros de mayor rango de la Familia Real británica se reunieron en Sandringham House, la finca rural del rey Carlos III en Norfolk, para pasar la Navidad, como parte de una tradición de la cual el actual monarca se hizo cargo cuando Isabel II falleció, en septiembre de 2022.
Al respecto de la reunión navideña, el diario británico The Mirror se atrevió a comentar todos los pormenores, incluso el menú que degustaron los royals en el comedor verde de Sandringham.
De acuerdo a lo comentado por la experta en la realeza Ingrid Seward, la lujosa cena se sirvió en una “mesa larga de caoba”, la cual está colocada en una habitación que “está adornada con exóticos arreglos de flores y helechos, al estilo victoriano”. Asimismo, la especialista aseguró que las bebidas se sirvieron en “cristalería fina”.
Por su parte, la revista Ok! comentó que el plato principal de la cena consistió en “un pavo asado de Norfolk con todos los aderezos, desde puré de patatas asadas, coles de Bruselas y zanahorias hasta relleno, chirivías asadas y salsa de arándanos, cocinado a la perfección.”
¿Cómo se lleva a cabo la cena de Navidad de la Familia Real en Sandringham?
De acuerdo a las declaraciones citadas por The Mirror del ex chef principal de la realeza, Darren McGrady, “el chef principal de turno corta el pavo delante de la familia” y después el rey ofrece al chef un vaso de whisky y el resto de los invitados brindan por él, como agradecimiento por el año transcurrido. “Es una de las tradiciones favoritas del chef”, acota la fuente.
El mismo diario afirma que a las 14:00 horas, un mayordomo lleva ceremoniosamente a la sala un pudin de Navidad flameado, bañado en brandy.
También desde The Mirror se precisa que los hijos de la difunta reina solían cenar separados en la guardería, pero ahora los tiempos han cambiado. “Ahora se sentarán con los adultos, si hay espacio”, reveló el ex mayordomo real Grant Harrold, quien también aludió a un enfoque moderno y amigable para los niños dentro de la Familia Real .
“A los niños más pequeños se les ofrecerá exactamente lo que están comiendo los adultos, pero habrá opciones alternativas, como goujons de pollo. ¡Y he visto kétchup de tomate en algunas mesas reales!”, agregó la fuente ante The Mirror.
El diario reveló también que los miembros de la realeza tampoco son tímidos a la hora de servirse ellos mismos. “Si el lacayo no está en la sala y hay que servir algo o pasar un plato, lo harán ellos mismos sin ningún problema”, agregó Grant. “Muchos miembros de la realeza son muy prácticos, especialmente las damas”, concluyó.