Antes de contraer matrimonio con Raniero III de Mónaco, Grace Kelly tenía una gran carrera como actriz y era una de las artistas más reconocidas de Hollywood. Varias de sus películas se convirtieron en un clásico y por ello, a 41 años de su fallecimiento, hacemos un repaso de su faceta actoral, de la cuál no se habla tanto como sí de su rol de princesa consorte.
Grace Kelly en el cine
Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia, y estudió en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Comenzó como modelo y después llegó a participar en Broadway.
Su talento en el escenario comenzó a llamar la atención, por lo cual empezarían a llegarle ofertas para incursionar en la televisión y después en la pantalla grande.
Varios productores le propusieron aparecer en sus películas y su primer papel en el cine fue en la cinta Catorce horas, a los 22 años de edad.
Aunque, fue un rol secundario el que tuvo en este proyecto, eso ayudó a que después participara en Mogambo, junto a Ava Gardner, que le daría un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria.
Así pues, su carrera seguiría en ascenso, saltando de película en película, hasta que llegó a actuar en Crimen perfecto (1954), de Alfred Hitchcock, dándole mayor fama y proyección actoral. Incluso, ganó el Oscar a Mejor Actriz por la película La angustia de vivir.
Pero para 1955, en el rodaje de El cisne conoció al hombre que la alejaría de la actuación para siempre, el príncipe Raniero III de Mónaco, con quien se casó en 1956.
Este matrimonio marcaría el fin de su carrera cinematográfica, ya que el principado de Mónaco no veía de buena manera el hecho de que la actriz compartiera pantalla con otros hombres.
Dentro de las películas más emblemáticas de Kelly están la ya mencionada Crimen perfecto, así como La ventana indiscreta (también de Hitchcook) y Atrapa un ladrón.
El trágico final de Grace Kelly
Grace y Raniero tuvieron tres hijos: Carolina de Mónaco, nacida el 23 de enero de 1957; el príncipe Alberto, nacido el 14 de marzo de 1958; y Estefanía de Mónaco, quien llegó al mundo el 1 de febrero de 1965. Ellos eran su máxima prioridad y al alejarse de los escenarios pudo dedicarse por completo a sus tres hijos.
Sin embargo, el 13 de septiembre de 1982, la princesa Grace tuvo un accidente y, cuando iba manejando sufrió un derrame, perdiendo el control del auto, lo que provocó que cayera por un barranco.
Ella iba a compañada de su hija Estefanía, que en ese entonces tenía solo 17 años y que, por fortuna solo sufrió unas heridas. No obstante, Kelly no corrió con la misma suerte y falleció al día siguiente.