El príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Colombia el próximo 15 de agosto. Sin embargo, no es la primera vez que un miembro de la monarquía británica ha visitado la nación cafetalera. Por ello es que en esta ocasión queremos recordar todos los royals de la corona inglesa que alguna vez pisaron este país.
Carlos III y Camilla Parker
Por si no lo sabías, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla, estuvieron precisamente en tierras colombianas durante 2014. Esto como parte de una amplia gira que realizaron en ese año por América Latina, aunque en aquel entonces lo hicieron en calidad de príncipe de Gales y duquesa de Cornualles, respectivamente.
Asimismo, durante ese viaje el hijo de Isabel II y su mujer visitaron las ciudades de Bogotá y Cartagena. Inclusó, según lo que reportó ABC News, en ese momento ellos eran los miembros de mayor rango de la Familia Real en haber visitado Colombia.
Mientras que en el caso de Carlos esta fue la segunda vez que estuvo en aquella nación ya que antes de ello, en 1975 visitó Colombia como oficial naval en el HMS Minerva, de acuerdo con información de la BBC.
Sofía de Edimburgo
Además de los actuales monarcas, quien también llegó a estar en Colombia fue la esposa del príncipe Eduardo, la duquesa Sofía de Edimburgo. En su caso, la tía del príncipe Harry hizo una gira de tres días apenas en noviembre del año pasado.
Mientras que el objetivo de esta visita era apoyar la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que tuvo varios compromisos en Bogotá y Cali centrados en los derechos de las mujeres, las niñas y las sobrevivientes de la violencia sexual, según lo que recoge People.
La visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Colombia
Por otro lado, fue la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, quien extendió la invitación a los duques de Sussex para que visitarán el país sudamericano.
Su gira durará cuatro días y durante ese lapso asistirán a distintas conferencias en las que se abordarán temas como el “ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”. Una problemática que la propia Meghan conoce bien y que ha experimentado en carne propia, como ella misma lo ha contado antes.
Por último, durante su recorrido por aquel país se tiene contemplado que visiten las regiones del Pacífico colombiano y el Caribe, así como las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena.