De Felipe I de Orléans a la reina Ana: estos son los royals LGBT que pasaron a la historia

En el pasado la homosexualidad y el lesbianismo también fueron temas tabú dentro de la realeza; te contamos qué royals LGBT han existido a lo largo de la historia

Felipe I, duque de Orléans.jpg

Conoce las historias LGBT de la realeza a lo largo de la historia

Getty Images

Aunque actualmente las casas reales de Europa se muestran abiertas la comuidad LGBT, a lo largo de la historia de las diferentes monarquías varios de sus miembros causaron un gran revuelo por su homosexualidad.

Por ello es que hoy, aprovechando que es el mes del orgullo, hemos decidido recordar a algunos de estos personajes royals que fueron un antecedente para la realeza LGBT, ya sea por su valentía para aceptar su orientación sexual o por el que hayan sido obligados a ocultar su verdadero yo.

  • Felipe I, duque de Orléans (1640-1701)

Según los registros de la época, todo parece indicar que Felipe I, duque de Orléans, y quien además era hermano menor del rey Luis XIV de Francia, era abiertamente gay. Incluso, solía vestir con ropa de mujer y dada la época que era el siglo XVII, eran bastante abiertos respecto a ello. Se sabe que tuvo dos esposas y cinco hijos, mientras que su amante fue Philipe de Lorraine.

Federico II de Prusia y Felipe I, duque de Orléans.jpg

El rey Federico II de Prusia y Felipe I, duque de Orléans

Getty Images

  • Federico II de Prusia (1712-1786)

Federico II era rey de Prusia en el siglo XVIII y ha sido interpretado por algunos historiadores como homosexual o bisexual. Nunca se casó y tuvo una relación muy cercana con su amigo y confidente, el conde Hans Hermann von Katte. Además, mantuvo correspondencia emocionalmente intensa con otros hombres a lo largo de su vida.

  • Reina Ana de Gran Bretaña (1665-1714)

Algunas teorías que sugieren que la reina Ana de Gran Bretaña podría haber sido bisexual o tener inclinaciones homosexuales. De hecho, tuvo una relación muy cercana con Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, que fue su favorita y confidente durante muchos años, aunque después rompió con ella y desarrolló una estrecha relación con Abigail Masham, otra de sus damas de compañía, lo que también ha llevado a especulaciones sobre su sexualidad.

princesa Isabella de Borbón Parma y reina Ana de Gran Bretaña .jpg

La princesa Isabella de Borbón-Parma y la reina Ana de Gran Bretaña

Getty Images

  • Princesa Isabel de Borbón-Parma (1741-1763)

Esta princesa estuvo casada con el archiduque José de Austria. Sin embargo, siempre se llegó a pensar que Ana estaba enamorada de su cuñada, la archiduquesa María Cristina, ya que la devoción escrita en sus cartas era mutua y evidente. Además, está doncella estuvo rodo su tiempo con la archiduquesa en su corte de Viena, y evitaba a su propio marido. El romance causó mucha angustia a la princesa, quien la consideraba el gran amor de su vida, mientras que los sentimientos de su cuñada eran menos fuertes y consistentes.

  • Lord Ivar Mountbatten (1963-presente)

Si nos vamos a tiempos recientes, también podremos encontrar a Lord Ivar Mountbatten, quien es abiertamente gay y, de hecho, es conocido por ser el primer miembro de la Familia Real Británica en aceptar públicamente su homosexualidad. En cuanto a su parentesco royal, es primo tercero de la reina Isabel II y es el bisnieto del príncipe Alfredo, hijo de la reina Victoria. Mientras que en 2018 se casó con su pareja James Coyle.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado