De Diana de Gales a Mary de Dinamarca: qué royals han sufrido de depresión y cómo la han afrontado

La salud mental es algo de lo que se debería hablar más, ¿sabes qué miembros de la realeza han sufrido de depresión? Te contamos la historia de Diana de Gales, Mary de Dinamarca y otros royals más.

Princesa Diana de Gales

Lady Di expuso de manera pública los problemas de salud mental que llegó a padecer

Tim Graham/Tim Graham Photo Library via Get

La realeza no es ajena a los problemas de salud mental, y varios miembros de familias reales han hablado públicamente sobre sus luchas con la depresión. Desde la princesa Diana de Gales hasta, más recientemente, Mary Donaldson, actual reina de Dinamarca. ¿Sabes qué otros royals la han padecido?

Estas revelaciones han contribuido a generar conciencia sobre la importancia de abordar la salud mental, incluso en los círculos reales.

diana-gales.jpg

Durante muchos años, la princesa Diana padeció de depresión.

Getty Images

Diana de Gales

Lady Di fue una de los primeros miembros de la realeza en hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental, incluyendo la depresión.

Durante su vida, reveló que sufrió de depresión, ansiedad y bulimia, y buscó tratamiento para estas afecciones, a pesar del estigma y el secretismo que rodeaban a la salud mental en ese momento

Su valentía al hablar abiertamente sobre estos temas contribuyó a generar conciencia y a romper tabúes en torno a la salud mental.

Cuando nadie te escucha, o sientes que nadie te escucha, empiezan a pasar todo tipo de cosas
Diana de Gales (BBC)

marta luisa

La princesa Marta Luisa y Ari Behn el día de su boda 2002

Archivo

Ari Behn

Su nombre completo era Ari Mikael Behn (anteriormente Ari Mikael Bjørshol). Ari Behn nació el 30 de septiembre de 1972 en Aarhus, Dinamarca. Fue un escritor danés y noruego, conocido por su trabajo como escritor, artista y personalidad mediática.

Ari Behn se casó con con la princesa Marta Luisa de Noruega en 2002. Para poder hacerlo, la royal renunció a sus derechos al trono. La pareja tuvo tres hijas. Sin embargo, a lo largo de su vida, Ari luchó contra la depresión crónica, un tema que se hizo más público tras su trágico fallecimiento. Su muerte conmocionó a Noruega y puso de manifiesto su legado como una figura controvertida y creativa en la realidad europea. Ari se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 en Lommedalen, Noruega.

La constante fatiga de la princesa Masako

Masako ha sufrido un trastorno relacionado con el estrés durante muchos años

Archivo

Masako de Japón

La emperatriz Masako (60 años) ha luchado contra la depresión durante más de dos décadas, un tema que ha sido ampliamente documentado en los medios de comunicación. Su salud mental ha sido motivo de preocupación y ha generado interés público, especialmente debido a las presiones y expectativas asociadas con su papel en la familia imperial.

A lo largo de los años, ha agradecido el apoyo recibido y ha buscado manejar su condición de manera abierta, lo que ha contribuido a generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, incluso en los círculos reales. Sobre todo en un país que registra un alto número de suicidios relacionados con la depresión y ansiedad.

mary donaldson retrato oficial.jpeg

Mary, actual reina de Dinamarca, ha hablado abiertamente de la importancia de la salud mental.

Kongehuset

Mary de Dinamarca

La actualmente proclamada como reina de Dinamarca ha hablado públicamente de la importancia de la salud mental. Y no sólo eso, Mary Donaldson (51 años) ha comentado sobre su propia lucha contra la depresión, como ocurrió en noviembre de 2023, durante una entrevista con el presentador Peter Qvortrup, como parte del programa La naturaleza y nuestra mente.

Para promocionar el episodio, las redes de la casa real promocionaron la emisión y comentaron: “Durante muchos años, la (en ese entonces) Princesa Heredera ha trabajado para combatir la insatisfacción y centrarse en la salud mental. Al mismo tiempo, la naturaleza –y la importancia de cuidarla– es una parte importante de la vida y obra” de la ahora reina de Dinamarca

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 300 millones de personas en el mundo podrían ser diagnosticadas con un trastorno depresivo, lo que representa alrededor del 5% de la población adulta. este es un problema real, que llega hasta la realeza, pero que puede ser tratado. No estás solo, pide ayuda profesional.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado