Sin duda, 2024 fue un año de acontecimientos importantes dentro del mundo de la realeza europea. De hecho, muchos de los momentos más relevantes del año fueron protagonizados por la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, quien no desaprovechó ninguna oportunidad de lucir sus joyas más lujosas, combinadas con sus outfits más extraordinarios.
Cabe destacar que muchas de las joyas de Máxima esconden detrás de sí interesantísimas historias, debido a que tales objetos provienen de colecciones milenarias de la dinastía Orange-Nassau.
Sin más preámbulo, a continuación te presentamos un listado que incluye las más lujosas joyas y tiaras que Máxima de Holanda lució durante 2024
Tiara Stuart
En abril de 2024, la reina Máxima aprovechó su encuentro con su homóloga, la reina Letizia Ortiz de España, para lucir la Tiara Stuart de diamantes, la cual llegó hasta su joyero de manos de su suegra, la reina Beatriz, quien le obsequió este preciado objeto durante el día de su boda.
De acuerdo con Vanity Fair, esta impresionante diadema fue realizada, a petición de la reina regente Emma, en 1897 para la proclamación de su hija, la reina Guillermina.
Maxipendientes Dublos
Otra importante joya que lució la madre de tres el año pasado se trata de un par de pendientes de la marca cordobesa Dublos, los cuales utilizó durante el mes de abril, durante el festejo del Día del Rey.
Collar de Zafiros
La consorte holandesa acudió el mes de junio pasado al palacio de Noordeinde en La Haya para dar la bienvenida a los Países Bajos al emir de Catar y su esposa, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani. Ahí utilizó un lujoso collar de zafiros con pendientes largos a juego.
Tiara de rubíes
El pasado 10 de diciembre la reina Máxima de Holanda y su esposo, el rey Guillermo Alejandro, ofrecieron un banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. La ostentosa cena fue ofrecida en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y su esposa.
Como la ocasión lo ameritaba, la madre de la princesa Amalia de Orange no dudó en seleccionar una de sus coronas favoritas para complementar su bello vestido de grecas: la tiara Mellerio.
La lujosa pieza referida se trata de un diseño fabricado por encargo del rey Guillermo III, quien en 1888 solicitó al joyero francés Mellerio dits Meller que elaborara un tocado que mezclara la sofisticación de los diamantes y los rubíes.
En total, la diadema que Máxima utilizó en su última cena de gala utilizó 961 piedras preciosas en total y va a juego con un par de pendientes, una pulsera y un broche desmontable.