La princesa Leonor ha destacado en 2024 no solo por su papel como heredera al trono, sino también por su evolución en estilo y elegancia. Algo de lo que dan cuenta sus elecciones de peinados durante los últimos doce meses, los cuales han combinado tradición y modernidad, reflejando su personalidad y adaptándose a diversas ocasiones.
Por ello es que en esta ocasión decidimos hacer un repaso de algunos de sus looks más emblemáticos del año y te compartimos algunos tips de cómo puedes recrearlos para tu día a día. ¡Quédate leyendo!
Ondas suaves y naturales
En algunos actos, Leonor optó por llevar su melena suelta con ondas ligeras, aportando un aire juvenil y sofisticado. Este estilo es versátil y adecuado para múltiples ocasiones en las que quieras verte elegante.
Para recrearlo, primero prepara tu cabello lavándolo con productos que aporten volumen y protección térmica. Después, sécalo con secador, utilizando un cepillo redondo para añadir cuerpo y, luego, con una plancha o rizador de barril ancho, crea ondas suaves, alternando la dirección de cada sección para un acabado más natural. Finalmente, aplica un spray de fijación ligera para mantener el peinado sin restar movimiento.
Chongo bajo
Además del cabello suelto, Leonor de Borbón llegó a lucir un elegante chongo bajo en los Premios Princesa de Asturias, con mechones sutilmente despeinados que aportaron un toque fresco y moderno. Si quieres peinarte de la misma forma, primero aplica en tu cabello un spray de volumen o mousse ligera. Luego, haz una raya al medio o ligeramente de lado, dependiendo de tu preferencia. Después, junta tu cabello en una coleta baja y deja algunos mechones sueltos cerca del rostro.
Para el chongo, enrolla la coleta sobre sí misma, formando un moño, y asegúralo con horquillas. No te preocupes por que quede demasiado perfecto; un efecto ligeramente desordenado agrega encanto. Por último, pplica un spray de fijación suave para mantener el peinado en su lugar sin quitarle naturalidad.
Semirecogido con torzadas
Durante los premios Princesa de Girona de este año, Leonor deslumbró con un peinado semirecogido que le dio un toque romántico y juvenil. Para recrearlo, no necesitas tantos productos ni pasos.
Primero, limpia y peina bien tu melena. Después, divide tu cabello en dos secciones iguales con una raya central y luego toma dos mechones del frente (uno de cada lado) y retíralos hacia atrás para después torcerlos suavemente. Una vez que hagas esto, sostenlos con unas horquillas. Si quieres, para añadirle un aire muy chic, realiza unas ligeras ondas en el resto del cabello suelto.
Moño trenzado
El moño trenzado es uno de los peinados que la princesa de Asturias ha elegido para lucirlo con sus diferentes trajes de militar, aunque bien podría usarse para ocasiones más formales. Este estilo consiste en una trenza pulida que se enrolla formando un moño bajo, generalmente a la altura de la nuca, y se asegura con horquillas para un acabado impecable.
Para recrearlo, primero desenreda y aplica un poco de mousse o fijador para manejar mejor el cabello. Luego, realiza una trenza clásica o de espiga, empezando desde la base de la cabeza, y una vez que la tengas, enrolla la trenza alrededor de sí misma para crear el moño. Por último, fija el peinado y sujeta con horquillas discretas y aplica laca para fijar el peinado.