De Charlène de Mónaco a Felipe VI: todos los royals que compitieron en Juegos Olímpicos

Varios miembros de la realeza han competido en diferentes disciplinas como natación y equitación, representando a su país, e incluso algunos llegaron a ganar medallas

Charlène de Mónaco y Felipe VI.jpg

Charlène de Mónaco y Felipe VI llegaron a competir en Juegos Olímpicos

Getty Images

Los Juegos Olímpicos de París resultan ser la oportunidad ideal para hablar también de la realeza ya que varios de sus miembros han llegado a competir en diferentes ediciones de esta justa deportiva, como lo fue en su momento el caso de Felipe VI o la princesa Charlène de Mónaco.

Sin embargo, ellos no han sido los únicos royals que han participado en distintas Olimpiadas, pues, aunque no lo creas, la lista es bastante amplia. Por ello es que hoy aprovechamos para contarte qué integrantes de las monarquías pusieron en alto el nombre de su país.

Estos son los royals que han participado en Juegos Olímpicos:

  • Olaf V de Noruega

Probablemente sea de los primeros de la realeza en haber participado en este tipo de eventos. En su caso, tenía 25 años cuando compitió con el equipo noruego de vela, en la categoría de 6 metros, durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 y ganó la medalla de oro.

  • Harald de Noruega

El actual rey de Noruega es un apasionado de la vela y es también de los royals más participativos en estos eventos, pues estuvo en las Olimpiadas de Tokio 1964, México 1968 y Múnich 1972. Incluso, en la primera de estas ediciones llevó la bandera noruega durante el acto de inauguración.

Rey Harald de Noruega

Harald de Noruega llegó a participar en tres ediciones de Juegos Olímpicos

Archivo

  • La reina Sofía

Pocos lo saben pero la madre de Felipe VI también llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Aunque lo hizo como representante de Grecia y no de España, ya que en ese entonces todavía no se casaba con don Juan Carlos. Sin embargo, su paso fue desapercibido ya que ella era suplente del equipo de vela.

  • El rey Constantino II de Grecia

Quien si tuvo una participación destacada en unas Olimpiadas fue el rey Constantino, pues él era quien comandaba el equipo de vela griego que compitió en Roma 1960 y que ganó la medalla de oro.

  • El rey Juan Carlos I de España

El emérito tenía 34 años cuando participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 con el equipo de vela en la clase Dragón. Aunque este seleccionado ocupó el lugar 15, por lo que no hubo posibilidad alguna de subirse al podio.

Reina Sofía y rey Juan Carlos

Los reyes eméritos de España también participaron en unas Olimpiadas

Archivo

  • Mark Phillips

El primer marido de la princesa Ana es un gran apasionado del mundo ecuestre y llegó a ganar medalla de oro en Múnich 1972 y medalla de plata en Seúl 1988.

  • La princesa Ana del Reino Unido

La hermana del rey Carlos III fue el primer miembro de la Familia Real Británica en participar en unas Olimpiadas. En su caso, compitió en Montreal 1976 en la categoría individual y por equipos. Incluso, durante una de las competencias sufrió una aparatosa caída, aunque se repuso rápidamente.

  • La infanta Cristina

A los 23 años la tía de la princesa Leonor participó en las Olimpiadas de Seúl 1988 como reserva del 470 femenino. De hecho, fue la que portó la bandera de España durante la inauguración.

  • Felipe VI

Por su parte, el monarca español también llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Tenía 28 años en aquel momento y participó con el equipo de vela de la clase Soling, aunque solo lograron posicionarse en la sexta posición.

Felipe-VI (1).jpg

Felipe VI compitió con el equipo de vela en las Olimpiadas de Barcelona 1992

Archivo

  • Príncipe Alberto de Mónaco

El hermano de Carolina de Mónaco es considerado como el royal más olímpico ya que llegó a participar en varias ediciones de las Olimpiadas de Invierno en el deporte de nieve conocido como bobsleigh o bobsled. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional desde mediados de los años ochenta y forma también parte de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional.

  • PrincesaCharlène de Mónaco

La esposa del príncipe Alberto también tiene un pasado olímpico ya que ella llegó a competir por Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en donde quedó en la quinta posición en los relevos de 4x100 metros.

La realeza y sus íconos de moda: Charlene de Mónaco

La princesa Charlène participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Archivo

  • Princesa Haya de Jordania

La monarquía hachemita también llegó a tener representantes en unas Olimpiadas ya que la princesa Haya participó en Sídney 2000 con el equipo de equitación. Tenía 26 años en ese momento aunque no logró ninguna medalla.

  • Zara Tindall

tanto que la hija de la princesa Ana logró competir en Pekín 2008 y en Londres 2012, siendo en la última de estas en donde ganó medalla de plata con el equipo de equitación.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado