El pasado martes 18 de febrero, la reina Camilla Parker organizó una recepción con importantes estrellas invitadas para celebrar a los talentosos actores, personal y seguidores del Teatro Nacional, del que Su Majestad ha sido Patrona desde 2022.
“¡Dando a conocer el maravilloso trabajo de @NationalTheatre en el escenario, en la pantalla y en las escuelas!”, escribió el Palacio de Buckingham para dar anuncio sobre el evento, en el cual estuvieron presentes celebridades de la talla de Cate Blanchett a James Corden.
Shining a spotlight on the wonderful work of @NationalTheatre - on stage, on screen, and in schools! 🎭
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 19, 2025
The Queen hosted a reception, with some very special performances, to celebrate the talented actors, staff, and supporters behind the National Theatre, of which Her Majesty… pic.twitter.com/jS4cgRDNyZ
La estrella de ”We Live in Time” Andrew Garfield y el actor Jim Carter también estuvieron presentes en la gala.
Vale también la pena mencionar la presencia de la actriz Imelda Staunton, quien dio vida a la reina Isabel en las últimas temporadas de The Crown, la serie de Netflix que retrata de manera ficcionada la vida de la Familia Real británica. Lesley Manville, quien interpretó a la princesa Margarita, hermana de Isabel II, también fue invitada a la reunión por Camilla Parker.
¿Cómo transcurrió la fiesta del Teatro Nacional organizada por Camilla Parker?
De acuerdo con el reporte de la revista People, Camilla se sorprendió con una escena de una obra favorita, mientras se mezclaba con los invitados. El mismo medio señala que en algún momento la esposa del rey Carlos IIII fue interrumpida por la actriz Sharon D. Clarke, quien le pidió tomar su asiento para una actuación. Clarke, de 58 años, estaba en el personaje de Lady Bracknell de The Importance of Being Earnest, y una escena estaba a punto de comenzar.
Según The Telegraph, Camilla se rió y dijo que era su obra favorita. La escena terminó con la frase: "¿Vamos al Palacio?” Seguido por la respuesta enojada de Jack: “No, no puedo soportar el Palacio”. Después la consorte se encontró con los artistas en la Galería de Imágenes, Camilla admiró las fabulosas joyas de la ficticia Lady Bracknell.
“Me gustan todas tus decoraciones”, dijo Camilla, a lo que Clarke bromeó. “No puedes cortar a ninguno de ellos. Pero si quieres modelarte como yo”.
“Siento que podría pedir prestados algunos, para una cena de estado. Creo que sería solo el trabajo”, bromeó la reina. “Ese es un diamante muy grande”, agregó.
Camilla luego le preguntó a Clarke si había disfrutado interpretando a Lady Bracknell, a lo que Clarke respondió, según The Telegraph: “Me ha encantado cada segundo de interpretar a Lady Bracknell, nunca fue algo que esperaba jugar”.
“Es uno de mis favoritos, es tan divertido, realmente me hace reír”, añadió Camilla, según The Telegraph. “Eres brillante en eso, la tienes en el punto”, dijo también la consorte.
Durante la fiesta, la reina también recordó haber conocido a Gatwa, cuando grabaron ‘Twas The Night Before Christmas, que ella y el rey Carlos hicieron para apoyar a The Actors Benevolent Fund en medio de la pandemia de COVID-19 en 2020. “Fue muy divertido”, dijo Gatwa. “Gracias por tenerme de vuelta”, dijo la estrella, según People.
La misma fuente informa que después de la actuación, Sir Damon Buffini, el presidente del Teatro Nacional, agradeció a Camilla Parker en un discurso, diciendo: “Es absolutamente fantástico que seas nuestro patrón. Después de todo, somos el Teatro Nacional Real. Significa una gran cantidad para nosotros tener su apoyo”.