Datos sobre la boda real

Datos sobre la boda real

Algunos de los detalles más importantes del enlace de Alberto II y Charlene

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda boda real del año, quizá no tan espectacular como la de Guillermo y Catherine, Duques de Cambridge, pero si muy esperada por la población del segundo país más pequeño del mundo: el Principado de Mónaco.

“Llevamos años esperando que el príncipe se case y nos dé por fin un heredero”, dijo Raymonde, una monegasca de 81 años, que admitió que Alberto que ha tenido dos hijos fuera de matrimonio, es “un mujeriego”. Y “Charlene lo sabe bien”, agregó la anciana.

Si te la perdiste, aquí te dejamos estos datos y curiosidades sobre el enlace.

* La pareja firmó el acta matrimonial con una pluma de oro y piedras preciosas, adornada con su monograma, creada especialmente por la casa alemana Montblanc.

* La boda fue la primera para Charlene Wittstock y Alberto II, aunque el príncipe ha reconocido la paternidad extramatrimonial de dos niños.

* Los museos y estacionamientos fueron gratis durante los tres días de celebraciones, e incluso se ofrecieron ensayos gratis de un automóvil de carrera así como una “tarifa especial” (50 euros) para un vuelo en helicóptero.

* Un millar de periodistas de todo el mundo se acreditaron para las festividades, que comenzaron el jueves por la noche con un concierto gratuito a cargo de la banda estadounidense de rock The Eagles.

* Los residentes del principado atestaron la plaza frente al palacio donde se realizó la ceremonia con la esperanza de ver a los recién casados en la primera de dos jornadas de festividades.

* Para el paseo posterior a la ceremonia religiosa, la pareja eligió un Lexus LS 600h L. En este nada sencillo vehículo, sintieron una vez más el calor y el cariño de toda la gente que vivió con alegría y emoción esta fecha tan señalada.

* La ceremonia contó con una orquesta sinfónica (situada a ambos lados de la escalera del palacio) y una soprano que cantó los temas religiosos propios de una boda católica.

* Fue en las Olimpiadas de Sidney en donde Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock cruzaron por primera vez sus miradas. Ella, una sexy nadadora rubia, él era parte del jurado del Comité Olímpico Internacional.

* En la ceremonia religiosa, la pareja intercambió anillos de Cartier de una aleación blanca de oro-platino de 18 kilates.

* Alberto guiñó un ojo al deslizar la joya en el dedo de Charlene y ésta mostró una sonrisa amplia cuando hizo lo mismo.

* Charlene lloró en el momento en que ocupó su lugar en el altar.

* Pauline Ducruet, hija mayor de Estefanía, hermana de Alberto, leyó el primer texto de la misa. El segundo lo hizo la elegantísima hija mayor de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi.

* Los invitados incluyeron a los diseñadores Karl Lagerfeld y Giorgio Armani, el ex James Bond, Roger Moore, y la ex primera dama francesa Bernadette Chirac.

* El famoso chef francés Alain Ducasse preparó la cena, a la que siguió un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

* En los últimos días habían surgido rumores nuevos sobre más hijos ilegítimos, ante lo cual supuestamente Charlene intentó cancelar la boda y regresar a su natal Sudáfrica. El palacio desechó esas versiones.

Relacionado