Dara Huang, la ex de Edoardo Mapelli Mozzi, se ha convertido en una de las arquitectas más reconocidas entre las celebridades y artistas de la industria estadounidense. Aunque su salto a la fama no se dió precisamente por su carrera, sino por el gran interés que generó su vida amorosa con el ahora esposo de la princesa Beatriz.
Por ello es que hoy te contaremos más sobre su trayectoria profesional y por qué su trabajo como arquitecta es bastante reconocido entre las estrellas de Hollywood.
¿Quién es Dara Huang?
Para quienes no lo sepan, Dara Huang es una diseñadora y empresaria estadounidens. En tanto que sus padres son inmigrantes taiwaneses. Es conocida por su trabajo en el ámbito de la arquitectura y el diseño, y ha trabajado en proyectos tanto en el sector residencial como comercial. Lo que le ha llevado a tener una gran popularidad.
Además, ha sido reconocida por su enfoque innovador y su capacidad para combinar la estética moderna con la funcionalidad. Es la fundadora de la firma de diseño DH Liberty y ha participado en varios proyectos destacados a nivel internacional.
En cuanto a su vida personal, Huang mantuvo una relación con Edoardo, el actual marido de la princesa Beatriz. De hecho, estuvieron comprometidos y tuvieron un hijo, Christopher Woolf Mapelli Mozzi, alias “Wolfie”. Sin embargo, pese a tener un hijo en común, Dará y Mapelli decidieron poner fin a su relación.
Aunque la ruptura de su compromiso puso a Huang en el foco mediático ya que se dice que Edoardo le habría sido infiel con Beatriz de York, con quien terminó casándose en 2020. Mientras que al año siguiente, en 2021. nació su hija Sienna. No obstante, este rumor jamás ha sido comprobado.
Por otra parte, la arquitecta formada en Harvard ha logrado conseguir un gran éxito en su carrera. Nació en Estados Unidos y su padre era un científico de cohetes que llegó a trabajar para la NASA.
Además, ha trabajado para proyectos de alto perfil, entre ellos las tiendas Manolo Blahnik en todo el mundo, así como Harrods, Cartier y los hoteles Four Seasons. También trabajó en otros proyectos como el del museo Tate Modern II de Londres.