El pasado 15 de octubre, los ojos del mundo se volcaron hacia una de las figuras de la realeza sobre la que más se tienen expectativas: Christian de Dinamarca, el nieto de la reina Margarita II e hijo de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.
El lujoso evento contó con tal relevancia mediática debido a que su organización fue clasificada por muchos como la “presentación” ante sociedad del joven royal, ya que, si bien, anteriormente ya se habían vislumbrado algunos gestos de Christian en público, realmente no había gozado de un papel protagónico dentro de la Casa de Monpezat, pese al destino como rey que se tiene marcado para él en el futuro.
Con toda una estrategia marcada, la reina supo cómo trazar una celebración de encanto, en la que estuvieran presentes los herederos más importantes y logró hacer que el nombre de Christian de Dinamarca por fin saliera a la luz, protagonizando titulares que no dejaron de hacer mención a la emblemática fotografía que el joven de, apenas 18 años cumplidos, se tomó rodeado de otras 4 herederas al trono.
¿Cómo transcurrió la fiesta de cumpleaños de Christian de Dinamarca?
Los 200 jóvenes invitados a celebrar junto con Christian sus 18 años de edad, fueron seleccionados por sorteo y comité de evaluación, según menciona el diario español El País.
La inauguración de dicha celebración se llevó a cabo en las instancias del palacio Amalienborg, en donde Christian, acompañado de su abuela, su padre y su madre, salió al balcón para saludar, asumiendo su papel como futuro rey y mostrando una simpática imagen.
Posterior a los momentos que el heredero compartío con su pueblo, se trasladó a Copenhague, al palacio Christiansborg, donde sucedió la recepción de su cena, en la cual fueron retratados royals de la misma generación que Christian, provenientes tanto de Dinamarca, como de Groenlandia y las islas Feroe.
De acuerdo a las fotografías difundidas por EFE y otras agencias, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda línea de sucesión en la corona de su país, fue quien se mantuvo más cercana a Christian, sentándose a su lado durante la cena y bailando algunas piezas con él durante la velada.
Igualmente, durante la memorable fiesta, el protagonista de la noche se encargó de pronunciar su primer discurso en público, acto seguido del cual se desprendieron las tiernas fotografías donde se le ve a su padre Federico dándole un beso.
Para finalizar la emotiva celebración,el príncipe de Dinamarca agradeció la presencia de todos los invitados con las siguientes palabras: “Ha sido una noche inolvidable y aprecio mucho que hayan venido de cerca y de lejos para celebrar conmigo”.