¿Cuántos idiomas habla el rey Carlos III y cuál le resulta más complicado?

Cumpliendo el requisito seguido por todos los royals, el actual monarca del Reino Unido ha obtenido, a lo largo de los años, aptitudes para comunicarse en diferentes lenguas

Carlos III (1).jpg

El rey Carlos III habla más de dos idiomas adicionales a su lengua natal

Instagram @theroyalfamily

Es bien sabido por los seguidores de la realeza que una de las habilidades que requiere un royal, antes de desarrollar las actividades exigidas por su título, es el dominio de, por lo menos, un idioma adicional a su lengua materna, debido a que la diplomacia exige poder mantener comunicación directa con sus homólogos de distintas nacionalidades.

Tomando en cuenta dicho requisito y demostrando que es un monarca digno de representar a las naciones del Reino Unido, Carlos III ha dado prueba en diversas ocasiones que es capaz de articular a la perfección frases en otras lenguas, incluso, con la misma maestría con la que se enuncia en inglés.

Dando testimonio de los grandes dotes de comunicación y diplomacia, existe una decena de videos publicados en internet que muestran al monarca hablando todos los idiomas de los que tiene mucho o mínimo conocimiento, y que ha puesto en práctica principalmente para fomentar las relaciones cordiales con los demás Estados europeos.

¿Qué idiomas habla Carlos III?

Carlos III.jpg

Para comunicarse con mandatarios internacionales, Carlos ha tenido que aprender más de un idioma

Instagram @theroyalfamily

El francés es la que prácticamente se considera la segunda lengua del primogénito de Isabel II, quién, al igual que su madre, hablaba con fluidez esta lengua romance, incluso, pareciendo imperceptible su acento inglés cuando pronunciaban discursos francófonos.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Corona, a Carlos le fue enseñado el francés en su juventud y progresivamente fue perfeccionando tanto su pronunciación, como su gramática, por medio de la repetición constante de algunas variables en sus discursos perfumados frente a las audiencias canadienses y europeas.

Por mencionar un ejemplo puntual, en 2017, el rey Carlos impresionó a los francófonos en Canadá cuando saludó a la multitud el Día de Canadá en un francés fluido y bien hablado.

Los espectadores comentaron que su pronunciación y habilidad eran excelentes para un hablante de inglés.

Además de su fluidez en francés, el rey Carlos III tiene grandes capacidades en otros idiomas, como el alemán, idioma en el que también ha pronunciado discursos, durante sus visitas a lugares como la embajada británica en Berlín en 2019, o en el parlamento alemán en 2020.

Un cuarto idioma hablado por el monarca, aprendido durante su ejercicio bajo el título de príncipe de Gales, es el galés, el cual hasta 2019 contaba con 857 600 hablantes en el mundo.

También en algunos de sus pronunciamientos, Carlos dió prueba de sus conocimientos básicos de gaélico, del cual probablemente obtuvo sus saberes en medio de lecturas públicas.

En cambio, respecto al árabe, el royal ha comentado que es el idioma del cual ha tenido necesidad de hacer uso, pero le resulta prácticamente imposible su aprendizaje

En conclusión, el conteo de los idiomas que habla el monarca del padre de William y Harry da en total cinco, reflejando una imagen que lo hace parecer un mandatario que valora la comunicación y la conexión con personas de todo el mundo.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado