Archie es el primogénito de los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, además de ser nieto de Lady Di, y desde que nació ha sido uno de los focos de atención de la polémica pareja real.
Pero por si no conoces mucho sobre el pequeño príncipe, te contamos algunos de sus datos más curiosos.
- Tiene doble nacionalidad.
El príncipe Archie tiene nacionalidad británica por parte de su padre Harry, ya que nació en Londres, al igual que él. Mientras que por su madre Meghan Markle, también puede acceder a la nacionalidad estadounidense en caso de que así lo deseara, por lo que podría tener ambos pasaportes. - Ya es todo un niño de 4 años.
El pequeño ha crecido y actualmente tiene poco más de 4 años. Nació un 6 de mayo de 2019, por lo que este año ya apagó la cuarta vela de su pastel de cumpleaños. Es también uno de los miembros más jóvenes de la familia real británica, con la cual tiene muy poco o nada de contacto. Una fan le regaló una bicicleta por su cumpleaños.
Jennifer Blevins, copropietaria de Mad Dogs & Englishmen Bike Shop, llevó hasta el domicilio de Harry y Meghan en Montecito, California, una bicicleta de regalo al pequeño Archie por su cuarto cumpleaños en mayo. Un mes más tarde, ella recibió una carta de agradecimiento de parte de los Duques de Sussex, en donde le agradecieron el noble gesto hacia su hijo.- Se llama Archie en honor a un amigo de su padre.
Según The Sun, ‘es un homenaje a Tom Archer Burton, conocido como ‘Archie’, y fue uno de los oficiales del ejército que acompañó a Harry en Afganistán. En ese entonces, el oficial ‘Archie’, interfirió para que el hermano menor de William pudiera cumplir su sueño de servir en el Emirato Islámico. - Apenas este año fue reconocido como príncipe.
Hasta antes de la muerte de la reina Isabel II, tanto Archie como su hermana Lilibet no tenían el título de príncipes, lo cual cambió con el fallecimiento de la monarca. Aunque apenas este año, el sitio web de la familia real actualizó esta información. Ahora, en su ficha de nacimiento ya aparece como ‘Príncipe Archie de Sussex’.