Los últimos días han sido difíciles para la Familia Real Británica, ya que además de la cirugía de la princesa de Gales, se suma también la operación a la que será sometido el rey Carlos III por su problema de próstata durante esta misma semana, tal y como lo informó el Palacio Real en días anteriores.
Sin embargo, la recuperación del monarca pudiera prolongarse más de lo planeado, ya que de acuerdo a lo reportado por Hello, el tiempo de convalecencia pudiera durar más tiempo del que se tenía contemplado, por lo que seguramente tardará más tiempo en regresar a sus funciones.
Carlos III estará convaleciente más tiempo de lo planeado
Según lo que mencionaba la citada publicación, se esperaba que luego de realizarle este procedimiento correctivo pasara solamente una noche en el hospital. Pero ahora este pronóstico ha cambiado, ya que podrían ser en realidad dos noches de ingreso. Aunque la cosa no para ahí, ya que su proceso de recuperación en casa que pretendía ser más sencillo, deberá durar de 10 a 14 días.
Durante este tiempo no podrá realizar ejercicio físico ni movimientos bruscos, ya que si bien es una operación poco invasiva, no deja de ser una intervención que requiera cuidados específicos. De ahí que al rey Carlos deba permanecer en cama y en reposo prolongado, según las indicaciones médicas.
Por otro lado, no se ha especificado el día ni la clínica a la que acudirá para tratar su problema de agrandamiento de próstata, y lo único que se sabe es que sería en esta misma semana. Pero en cuanto al problema que padece el soberano del trono, el Palacio informó que es benigno y que es algo muy común entre miles de hombres cada año.
En este sentido, la Casa Real tiene razón, ya que según el IMSS, el agrandamiento de próstata, conocido también como hiperplasia prostática benigna (HPB), afecta “a los hombres de 45 años o más, momento en el que la próstata comienza a crecer y aunque no a todos les causa molestias, se recomienda un chequeo médico para evitar posibles problemas relacionados con la velocidad de crecimiento”.
Por último, vale la pena resaltar que el rey Carlos haya hecho público su padecimiento, cosa que Kate Middleton no hizo. Esto demuestra también que el monarca está interesado en concientizar a los hombres sobre los problemas de este tipo, ya que según cuenta The Telegraph, se dio cuenta de ello a partir de un chequeo que se realizó tras experimentar varios síntomas propios de la HPB.