Mientras Carlos III reanuda su agenda pública se dieron a conocer nuevos datos sobre su patrimonio personal, los cuales revelan que su fortuna aumentó de manera considerable en el último año. Una noticia que seguro lo pondrá de buen humor, sobre todo si tomamos en cuenta el vendabal de crisis y polémicas que ha enfrentado justamente en el mismo periodo.
En contraste con los escándalos y problemas de salud con los que ha lidiado el rey, su dinero y bienes parecen no haberse visto afectados por estas situaciones ya que la información revelada sugiere que, incluso, Carlos ya ha superado la riqueza que llegó a tener su madre, la fallecida reina Isabel II.
Esta es la fortuna personal de Carlos III
De acuerdo con lo que reporta un artículo reciente de Sunday Times Rich List, en el que también se enlista el patrimonio de otras figuras del Reino Unido, se destaca que la fortuna personal del monarca británico aumentó en 10 millones de libras esterlinas, con lo cual alcanzaría un total de 610 millones de libras, es decir, aproximadamente unos 712 millones de euros.
Mientras que con este incremento, el padre del príncipe William estaría superando la fortuna que en su momento llegó a amasar la misma Isabel II, ya que se estimaba que ella tenía unos 370 millones de libras esterlinas, según lo que recoge el Daily Mail.
También, el Sunday Times sugiere que este aumento en su patrimonio puede deberse a que heredó las propiedades de Sandringham, en Norfolk, y el Castillo de Balmoral, las cuales eran también de su madre y que ella a su vez heredó cuando subió al trono de Inglaterra.
Sin embargo, en este ranking solo se incluyen sus activos personales e inversiones, es decir, que se dejaron fuera el Patrimonio de la Corona, tales como joyas, o el ducado de Lancester, entre otros.
En cuanto al sitio que ocupa en el listado tras este ascenso, Carlos saltó del lugar 263 (en 2023) al puesto número 258 dentro de la lista de las 350 personas y familias más ricas del Reino Unido.
Por otra parte, la Familia Real Británica ha sido criticada por varios sectores de la sociedad de aquella nación, ya que estos sostienen que la institución es muy poco transparente en cuanto a rendición de cuentas. Mientras que otros consideran que sus costos son muy elevados. Eso sin tomar en cuenta que el costo de mantenimiento de sus residencias reales, como el Palacio de Buckingham, también son de escándalo.