Carolina de Mónaco es sinónimo de belleza, glamour, elegancia y discreción, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, y es que ha vivido episodios muy duros, como la muerte de su esposo Stéfano Casiraghi, con quien se casó estando embarazada el 29 de diciembre de 1983. La royal tampoco se ha librado de protagonizar algunos escándalos, incluido el que la llevó a quedarse calva. ¿Quieres saber por qué?
Carolina de Mónaco perdió su melena años después del fallecimiento de su marido Stéfano Casiraghi -en un trágico accidente náutico, en las aguas del principado de Mónaco-. El empresario italiano y amante de los deportes de riesgo fue el gran amor de su vida, y también fue su salvavidas tras el complicado divorcio de su primer esposo, el playboy Philippe Junot, y la muerte de su madre, la inolvidable Grace Kelly.
Carolina y Stéfano sin duda protagonizaron un romance de película y tuvieron tres hermosos hijos: Andrea, Carlota y Pierre, pero tristemente Stéfano perdió la vida el 3 de octubre de 1990, cuando su embarcación chocó contra una ola.
¿Cuándo Carolina de Mónaco entró en crisis?
Carolina, de entonces 33 años, vio desvanecer sus sueños, pero no se quedó llorando en casa. Unos meses después, la princesa retomó su vida sentimental y fue captada en la Provenza francesa en compañía del actor Vincent Lindon, con quien tuvo un romance que acaparó titulares y, sí, asombró a más de uno.
Un par de años después vendría el escándalo que cimbraría a Carolina, y es que la royal monegasca se enamoró nada menos que del marido de su mejor amiga Chantal Hochuli, quien estaba casada con el príncipe Ernesto de Hannover, representante de una de las más antiguas casas de la nobleza alemana y emparentado con la familia real de Inglaterra.
¿Por qué se quedó clava Carolina de Mónaco?
Aunque Carolina y Ernesto vivían “un momento feliz”, trataron de ocultar su romance, pero no pasó mucho tiempo para que la bomba mediática estallara. En diciembre de 1995 la revista alemana Bunte publicó la traición: el príncipe Ernesto Augusto de Hannover se había hospedado en una suite del Hotel Oriental de Bangkok ¡con Carolina de Mónaco!
Y entonces ¿por qué se quedó calva la princesa? Se cree que, más un pico de estrés, aquella traición provocó que la princesa perdiera su melena, y fue la revista italiana OGGI, la que la captó completamente calva en 1996.
“Las versiones coinciden en que Chantal Hochuli enfrentó de manera directa a Carolina, y fue tal la tensión vivida entre ellas, así como la preocupación de la princesa monegasca del qué dirán, lo que provocó que ésta última padeciera alopecia areata”, nos dice Érika Roa, experta en realeza de Vanidades.
“Al final Carolina ganó la contienda y contrajo matrimonio con Ernesto de Hannover en enero de 1999, nuevamente embarazada. Diez años después, Carolina y Ernesto se separaron y nunca firmaron el divorcio”, concluye.
Cuando pienses en caída de cabello por estrés, ¡imagina lo que padeció Carolina de Mónaco! Claro, la princesa logró sobreponerse a las adversidades, y ahora hasta luce una melena espectacular y hasta se da el lujo de presumir sus canas con elegancia. ¿Conocías esta historia?