El tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, ha causado revuelo en el Reino Unido tras revelar la fecha en la que la princesa hará su primera aparición pública, luego de haberse sometido a una cirugía abdominal que la ha mantenido fuera de sus funciones desde mediados de enero.
De acuerdo con lo que contó el familiar de la royal británica a la prensa, Kate se dejaría ver muy pronto ya que su recuperación va “muy bien”, mientras que estas palabras ayudan a disipar los rumores y teorías que se han generado en torno a su salud en las últimas semanas.
Kate Middleton regresaría pronto a sus funciones públicas
Mientras el escándalo sigue a la Familia Real Británica por la fotografía mal editada de la princesa con sus hijos, ahora su polémico tío —y recién expulsado del reality Celebrity Big Brother— ha sugerido que la esposa del príncipe William se dejaría ver ante las cámaras y sus seguidores dos semanas.
En entrevista para GB News, Gary fue cuestionado sobre la salud de su sobrina y respaldó la versión que, desde un inicio, ha manejado el Palacio de Kensington sobre su incorporación a sus funciones. “Ellos han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces. Han sido muy transparentes”, aseguró.
Recordemos que cuando la institución monárquica informó en un comunicado que Kate había sido sometida a una operación abdominal, también se hizo hincapié en que, siguiendo el consejo médico, era “poco probable” que regresera a “sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.
Si bien estas palabras de Goldsmith respaldan lo dicho por la Casa Real Británica, también resultan contradictorias si tomamos en cuenta que no se ha confirmado la presencia de Kate Middleton en el próximo desfile del Trooping The Colour, el cual se llevará a cabo a principios del mes de junio.
Aunque en caso de que sí se diera este esperada reaparición de la princesa de Gales, lo más probable es que, calculando las fechas, pudiéramos verla el próximo 31 de marzo, cuando se celebre la misa de Pascua en Windsor; sin embargo, nada está escrito aún y también cabría la posibilidad de que no participe en este acto junto a su esposo y sus hijos.
En cualquier caso, solo queda esperar a que llegue este día para ver si lo que dice Gary Goldsmith es verdad o no. Pero mientras tanto, las teorías conspirativas de su ausencia y su salud no dejarán de sonar.