El pasado 11 de enero, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz presidieron la despedida del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, donde se embarcó la princesa Leonor, quien, junto a sus compañeros guardiamarinas, pasará seis meses en altamar.
Sin embargo, el hecho de que la heredera vaya a permanecer lejos de casa por un largo tiempo, eso no quiere decir que no vaya a reencontrarse pronto con sus padres; o al menos así lo aseguran varios medios españoles, los cuales ya han hecho una predicción respecto a cuáles serán las próximas reuniones entre los monarcas y su primogénita.
Para hacer tales aseveraciones, la prensa ha tomado en cuenta las declaraciones del ex profesor del buque “Elcano” Colate Vallejo-Nágera quien comentó ante el programa ‘Socialité' que todos los guardamarinas gozan de uno o dos días libres cuando tocan tierra durante el viaje, por lo que los reyes podrían aprovechar la oportunidad de ir a visitar a su hija mayor a algún puerto.
Más específicamente, se sabe que Don Felipe y Doña Letizia tendrán 16 días de oportunidad para reencontrarse con Leonor, debido a que son ocho paradas las que se prevé haga el “Elcano”.
Aún no se conocen ni las fechas, ni los puertos exactos que tocará la princesa de Asturias durante esta travesía que acaba de comenzar. Sin embargo, las declaraciones del ex profesor dejan una ventana abierta a la esperanza de que pronto se puedan conocer nuevas fotografías de los Borbón reunidos.
¿Cómo será la vida de la princesa Leonor a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”?
La misma fuente se atrevió a declarar cómo suelen ser los días cotidianos de los guardiamarinas durante su estancia en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, revelando que se come bien y que, de vez en cuando los cadetes se pueden dar ciertos “gustos”.
“Venía comida fresca, pero al final la comida se vuelve muy escasa, en polvo, latas… ". “En el poco espacio que tenías para guardar las cosas, yo guardaba algunos víveres para darte un gustito de vez en cuando”, contó Vallejo-Nágera entre risas.
Asimismo el ex profesor agregó: “Empiezas a convivir en un espacio muy reducido, bastante peligroso y en constante movimiento”, dando cuenta cómo la princesa Leonor cambiará pro completo su realidad en los próximos meses.
Cabe recordar que, además de tener que adecuarse a la escasez, la futura reina tendrá que compartir espacio en el buque con 188 marinos: 16 oficiales, 21 suboficiales, 35 cabos primeros y 112 cabos y marineros, por lo cual, al reencontrarse con sus padres nuevamente, la joven de 19 años podría tener una nueva visión del mundo.