Luego de que la infanta Sofía haya regresado a Gales después del cumpleaños de su hermana Leonor, para seguir con su formación educativa a nivel bachillerato, ahora se comienza a especular cuando pudiera ser que la hija más pequeña de los reyes Felipe y Letizia, pudiera pisar de nuevo tierras españolas para las próximas fiestas navideñas.
Asimismo, durante su última visita a España, Sofía de Borbón tuvo un papel relevante en los actos oficiales de la Casa Real celebrados en la segunda quincena de octubre, comenzando con los Premios Princesa de Asturias 2023 y culminando con la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
¿Cuándo volverá la infanta Sofía a España?
Aunque el Palacio Real no ha informado la fecha exacta del regreso de la infanta con su familia, en el UWC Atlantic College, que es en donde ella estudia actualmente, culminarían las clases en la primera semana del último mes del año.
Según información de Lecturas, el día 8 de diciembre la institución académica tomaría un descanso con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que muy probablemente (y después de ese día), Sofía vaya a poner rumbo de nuevo a España para pasar estas fechas tan importantes con la Familia Real, por lo que seguramente sí podrá convivir con los suyos para Navidad.
En cambio, se desconoce si la heredera al trono, Leonor, vaya a pasar (o no) estas fiestas con sus padres y su hermana, ya que al momento ella se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza como parte de su formación castrense, y no se sabe si tendrá vacaciones.
¿Cómo es la vida de la infanta Sofía en Gales?
Aunque por su estatus de royal, muchos pudieran pensar que su vida estudiantil es más glamurosa o diferente al resto, la verdad es que es de lo más común y acorde a la de una adolescente cualquiera de su edad, pues recordemos que la joven apenas tiene 16 años.
Incluso, en una ocasión se habló de una escapada de Sofía con sus nuevos amigos a las regiones de Porthcawl y Nash Point, aunque tampoco ha estado exenta de la polémica.
Antes de que viajara a España a mediados de octubre, el diario The Sun, reportó que los vecinos de St Donat’s, que es la localidad en donde se ubica el internado, se quejaron del ruido que hacen los alumnos cuando salen a divertirse por la noche, así como el desabasto de alcohol que estos mismos jóvenes provocan.
Sin embargo, en este escándalo nadie confirmó que la infanta Sofía estuviera involucrada en ello, pues ni el internado ni la Casa Real dieron una declaración al respecto.