La mañana de este 9 de septiembre, la princesa de Gales, Kate Middleton, dio por medio de redes sociales un importante anuncio: su cuerpo se encuentra libre de cáncer, después de haber terminado su tratamiento de quimioterapia. Tras esta importante noticia, han comenzado a tomar fuerza algunas teorías planteadas por los medios británicos, acerca de la próxima aparición pública de la royal.
Fue el diario The Telegraph el encargado de difundir la noticia de que la esposa del príncipe William espera unirse al resto de la Familia Real en el Cenotafio el próximo 10 de noviembre para conmemorar el “Domingo del Recuerdo”, evento también conocido como Día de la Amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos.
Esta importante efeméride se conmemora el día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio Alemán. Este fue establecido por el rey Jorge V el 7 de noviembre de 1919, tras la propuesta de Edward George y Wellesley Tudor Pole, con el fin de recordar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.
¿Qué otra aparición podría hacer Kate Middleton antes de que termine el 2024?
De acuerdo con The Sunday Times, además de acudir al Domingo del Recuerdo, la princesa de Gales podría aparecer en su tradicional concierto de villancicos en diciembre.
“Se dice que ya se está planificando su servicio anual televisado de villancicos Together At Christmas en la Abadía de Westminster en diciembre, si continúa teniendo más “buenos días”, informó el medio citado, unos días antes de que saliera a la luz la noticia de que Kate ya se encuentra recuperada.
Por el momento, no es oficial que Catherine asista a ninguno de los dos eventos mencionados. Sin embargo, según The Telegraph, la princesa está manteniendo reuniones más regulares mientras trabaja desde casa. Esto después de haber disfrutado el verano con el príncipe William y sus hijos: George, Charlotte y Louis, quienes ilustran las imágenes con las que Kate anunció su recuperación.
Los actos mencionados se sumarían además a los dos actos en los que ya se ha hecho presente la princesa de Gales, después de que en marzo anunciara su diagnóstico: el desfile Trooping the Colour, en junio; y la final masculina del torneo Wimbledon, a principios de julio.
Por el momento, solo queda esperar a que la nuera de Carlos III decida comunicar oficialmente su vuelta a la vida pública, un evento que para muchos parecía lejano.