Mientras la prensa estadounidense afirma que el rey Carlos III “estaría muy grave”, el Palacio de Buckingham ha informado que a partir de la próxima semana el monarca británico reanudará su agenda pública. Un anuncio que intenta apaciguar la ola de preocupación que se ha desatado en torno a su salud durante las últimas horas.
Fue el sitio The Daily Beast el que reveló que el esposo de la reina Camilla “no está bien” y que, pese al optimismo que existe para que pueda superar el cáncer, se ha ocultado que “se encuentra realmente muy mal”, incluso “más de lo que dejan entrever”.
También, la misma publicación señaló que se comenzaron a adelantar los preparativos de lo que sería su funeral, y que desde que se supo su diagnóstico de cáncer se ha revisado constantemente la Operación Puente Menai, la cual contiene el protocolo a seguir en caso de la hipotética muerte del rey.
Carlos III reanudará su agenda la próxima semana
A las pocas horas de que se replicara que, supuestamente, ya se comenzaba a adelantar los preparativos para su funeral, la Casa Real emitió un comunicado en el que informó la fecha exacta en la que Carlos retomará su agenda pública.
De acuerdo con este comunicado, “el Rey y la Reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer el próximo martes”, es decir el día 30 de abril, en donde “se reunirán con especialistas médicos y pacientes”, según se lee en el mismo.
También se informó que esta visita forma parte de “una serie de compromisos externos que Su Majestad llevará a cabo en las próximas semanas”, lo cual evidencia que el jefe de la corona británica ya se encuentra con la energía suficiente para llevar a cabo sus compromisos.
Además, el Palacio indicó que los reyes de Inglaterra recibirán a los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, cuando realicen una visita de Estado al Reino Unido el próximo mes de junio.
Esta noticia, por su parte, también ayuda a demostrar que el tratamiento al que se ha sometido Carlos luego de que fuese diagnosticado con cáncer comienza a dar buenos resultados, ya que de lo contrario sería muy poco probable que el monarca se animara a retomar sus compromisos oficiales.
Recordemos que fue a principios de febrero cuando se hizo pública la enfermedad del monarca, la cual le fue detectada poco después de haberse sometido a una operación de próstata. En ese momento se anunció que se alejaría de la vida pública para poder seguir con su tratamiento, mientras que ahora todo parece indicar que su recuperación va viento en popa.