Con la temporada decembrina a la vuelta de la esquina, ya comienzan a definirse los planes para Navidad de Felipe VI y Letizia Ortiz, así como del resto de los miembros de la Familia Real Española.
Ha sido gracias a la periodista y experta en realeza Pilar Eyre que hemos podido conocer cómo se la pasaran estas fechas tanto los monarcas de España como el resto de la familia Borbón. Sin embargo, parece ser que el clan royal estará dividido en varios grupos.
Felipe VI y Letizia Ortiz pasarán Navidad en Zarzuela
De acuerdo con lo que expuso Eyre en su blog en Lecturas, la Nochebuena se celebrará en el Palacio de la Zarzuela, pero con un grupo reducido. Este año, la experta asegura que solo serán seis personas las que compartirán la mesa, las cuales serán los reyes y sus hijas Leonor y Sofía, así como la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano,quien estará con su actual pareja, Marcus Brandler.
Aunque la situación será muy diferente para otros integrantes de la familia ya que, según la misma fuente, la reina Sofía pasará las festividades junto a su hermana Irene, cuya salud delicada ha limitado sus actividades. Ambas suelen cenar en privado en Zarzuela antes de asistir a la Misa del Gallo.
Sin embargo, llama la atención que la emérita y su hermana no cenan con Felipe y Letizia en Navidad, pese a que ambas partes se la pasan en Zarzuela. Un detalle que, hasta hoy, sigue despertando una gran curiosidad entre la prensa.
¿Dónde pasará la Navidad el resto de la Familia Real Española?
Por otro lado, las infantas Elena y Cristina no dejarían que su padre, el rey Juan Carlos, pase esta fecha en solitario. Por lo que, según Eyre, es muy probable que ellas lo acompañen este día ya sea en Abu Dabi, que es en donde actualmente vive el emérito, o en Suiza, ya que el exmonarca suele pasar mucho más tiempo ahí que en los Emiratos Árabes.
Aunque también la experta maneja otros posibles escenarios para las hijas del emérito. De ellas, Cristina de Borbón es la que probablemente todavía no ha definidico dónde pasará las navidades ya que, cuando fue desterrada de la Familia Real, ella solía estar esas fechas con la familia de su exmarido Iñaki Urdangarin en Vittoria. Pero ahora que ya han firmado el divorcio, evidentemente eso cambiará.
Además, a ello hay que sumarle que sus hijos viven en diferentes lugares. Pablo y Miguel residen en Barcelona y Madrid, respectivamente. Meintras que su hija Irene y Juan se encuentran en el Reino Unido. Por lo que no está claro si ellos acudirán al llamado de su madre.
Mientras que en el caso de Elena, Eyre señala que sí es probable que ella acompañe al emérito en estas fechas, ya sea en Abu Dabi o en Suiza. “La infanta Elena es otro verso suelto, y ambas hermanas solo tienen un deseo: acompañar a su padre en estos momentos difíciles”, escribió.