Los dilemas acerca de cuál es el nombre correcto para bautizar a tu bebé, no son un problema exclusivo de los civiles, sino que también muchas veces los royals se encuentran en aprietos a la hora de decidir que nombre es el que designará a los nuevos herederos por el resto de su vida.
Tal fue el caso de Carlos III y Lady Di, quienes a menos de un año de haber contraído nupcias, ya se encontraban esperando a su primogénito, quien por designio real tendría que ser registrado con un nombre que aludiera a algún miembro del árbol genealógico de la Realeza británica.
Como suele suceder entre algunas parejas que tienen desacuerdos por los nombres a elegir para su descendencia, la princesa Diana y el príncipe Carlos tuvieron un fuerte desacuerdo para acordar el nombre de William, quien originalmente iba a ser llamado “Arthur”, a partir de la propuesta de su padre, según se narra en el material editorial firmado por Andrew Morton.
¿Cuál es el nombre completo del príncipe William y por qué su madre no aceptó la sugerencia hecha por Carlos III para bautizarlo como “Arthur”?
De acuerdo al mismo material referido anteriormente, titulado “Diana: Her True Story”, publicado en 1992, la también llamada “Princesa del pueblo” se negó a que el nombre de pila de su primogénito fuera “Arhur”, por sonar demasiado “anticuado”.
Sin embargo, la idea no se descartó del todo, ya que el nombre completo del futuro máximo monarca del Reino Unido es “William Arthur Philip Louis”, aunque comúnmente se le conoce como William de Gales.
También sobre el tiempo de su primer embarazo, Diana reveló ante Morton que el parto fue inducido, debido a que ella ya no soportaba más las presiones de la prensa respecto a la llegada del heredero a trono.
¿Qué hay del nombre de Harry?
El caso del príncipe Harry fue semejante al de su hermano, ya que su padre también quería que fuera llamado con un designio que pasó a ser su segundo nombre.
El entonces príncipe Carlos, quería que su segundo descendiente llevara por nombre “Albert”, aunque este también le pareció “demasiado viejo” a la princesa Diana y terminó pasando a ser el tercer tercer nombre de Harry, convirtiéndose oficialmente ante el registro como “Henry Charles Albert David”.
El cambio de nombre, el hecho de que Carlos deseara tener como segundo descendiente a una niña y la revelación de su aspecto pelirrojo, pudieran ser algunas de las variables que mantienen al monarca distanciado de su extravagante hijo, quien está casado con una ex actriz de Hollywood.