A sus 96 años se ha convertido en la monarca más longeva de la historia pero, ¿qué hace para mantenerse fuerte y sana a esa edad? Te contamos de los hábitos saludables de la reina Isabel II, y por qué podría vivir aún muchos años más.
Hábitos saludables de la reina Isabel
Aunque mucho se ha dicho que la reina Isabel debe su larga vida a la genética, (la Reina Madre murió a los 101 años), el experto en cultura británica Bryan Kozlowski, asegura que su longevidad es más bien producto de sus hábitos saludables, y la constancia con que los práctica.
Te interesa: Así es la rutina de belleza de la reina Isabel II
Actividad física
Bryan Kozlowski, reveló para el New York Post, que el empeño de la reina por mantenerse activa, es una de las razones por las que se mantiene fuerte y saludable a sus 95 años.
“Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa. La reina Isabel II, por el contrario, es partidaria del ejercicio sensato”
Se sabe que la reina inglesa monta a caballo un par de veces a la semana, además de realizar largas caminatas todos los días, siempre acompañada de sus perros.
“Los estudios dicen que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos que a uno le causan placer”.
Te interesa: La crema antienvejecimiento de la reina Isabel
Ejercitar la mente
El especialista también asegura que la reina disfruta de planear sus reuniones, con la intención de mantener su mente activa.
“Uno de sus pasatiempos favoritos es sacarle ventaja a los primeros ministros durante sus breves reuniones en el palacio de Buckingham mencionando una determinada política o asunto constitucional del que no saben nada”.
Te interesa: ¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?