Los lujos de Isabel II

Los lujos de Isabel II

La monarca goza de valiosos artículos, así como de animales, que no son sus amados perros...

La reina Isabel II tiene en el palacio de Buckingham la colección más valiosa y antigua de vajillas y cubertería de la realeza. Las vajillas -con varios siglos de existencia- han sido conservadas a través de los años, las guerras y las distintas épocas históricas por las que ha pasado el Reino Unido.

Algunas son de puro oro y plata, de cuando reinó el muy gentleman Jorge IV. Este rey, famoso por las decoraciones que exigía en sus mesas, ofreció en 1811 un banquete para 3,000 invitados en Carlton House, su residencia privada, cuando todavía era príncipe regente.

En uno de los extremos de una mesa puso una fuente de donde descendían cascadas de agua, que iban por ambos lados y convergían en el otro extremo, en un lago lleno de peces de colores.

Sus animales

Como reina de Inglaterra, Isabel II es dueña de 88 cisnes que nadan en el río Támesis. Cuidados por un empleado especial (royal swan keeper), la costumbre data del siglo XII y los cisnes están marcados para su identificación.

Técnicamente, la reina también es dueña de todos los esturiones, delfines y ballenas que habitan en los 5 kilómetros (3 millas) que abarcan las aguas que rodean al Reino Unido.

Relacionado