Dentro de la realeza española, así como de cualquiera de Europa, se guardan valiosas joyas y tiaras, como es el caso de la reina Sofía, quien en su alhajero personal cuenta con piezas de joyería y tocado que piensa heredar en vida a algunos miembros de su familia. A quí te contamos cuáles son.
Recordemos que en el caso de la emérita, guarda joyas muy especiales, pues a su vez, ella ha heredado fastuosos collares y demás accesorios de sus padres, pues ambos formaban parte de diferentes casa reales del viejo continente.
Las joyas y tiaras de la reina emérita Sofía
Así pues, comenzamos a repasar las diademas que la royal de 85 años de edad tiene en su poder y la primera de ellas es la tiara prusiana, que probablemente es la más especial de todas, pues fue la que llevó el día de su boda con el rey Juan Carlos.
Se trata de una tiara confeccionada en platino y diamantes que le cuelga un diamante en forma de lágrima en el centro. También, este tocado fue usado por su nuera Letizia Ortiz en el mismo día de su boda con Felipe de Borbón, pues esta joya está destinada para la princesa de Asturias. Por lo que, si se sigue la tradición, probablemente la usaría la princesa Leonor el día que se case.
También la madre de Felipe VI pasaría su preciado anillo de compromiso, el cual la ha acompañado a todos lados y que por nada del mundo deja de usar. Está hecho de oro con dos rubíes unidos entre sí por un valioso diamante y se lo entregó Don Juan Carlos para proponerle matrimonio a la que después se convertiría en la madre de sus tres hijos.
No obstante, hay otras piezas que probablemente no le dejaría ni a sus hijas ni a Letizia, como la tiara de aderezo de Niarchos, que es de Van Cleef & Arpels y tiene 36 rubíes cabujón de Birmania y diamantes. Pues jamás le hemos visto esta joya a las infantas ni a su nuera.
En cambio, sí hemos visto que la hermana de Constantino de Grecia sí ha compartido con la esposa de su hijo Felipe los largos pendientes de perlas,pues los ha usado la reina consorte de España en múltiples ocasiones. Algo muy similar hapasado con alguna colección de zafiros de la emérita Sofía, que también se los ha puesto varias veces la ex periodista.