La historia reciente de la realeza ha estado llena de escándalos amorosos, y las amantes de los miembros de la realeza han sido protagonistas de muchos de ellos. Algunas han sido maltratadas por la historia, otras han tenido que recurrir a la justicia para exigir seguridad o pedir que sus hijos sean reconocidas y, una más, llegó a ser reina.
Tras darse a conocer el escandaloso triángulo amoroso entre Letizia de España, Jaime del Burgo y Telma Ortiz, es momento de hacer un recuento por las amantes de la realeza que han hecho historia.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una empresaria danesa-alemana conocida por estar casada con Philip Adkins y, posteriormente, con el príncipe alemán Alejandro de Sayn-Wittgenstein-Berleburg.
Corinna nació el 28 de enero de 1964 en Fráncfort del Meno, Alemania. Es una figura conocida en los círculos aristocráticos y también ha incursionado en el mundo empresarial. Ha trabajado en el sector financiero y ha estado involucrada en varios proyectos comerciales.
Sin embargo, su vida personal y sus conexiones con la realeza continúan generando atención y titulares en los medios de comunicación. Principalmente por la relación extramarital que mantuvo con el rey Juan Carlos de España I, con quien sostuvo un vínculo amoroso desde 1974 hasta 2014. La relación terminó mal y Corinna presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Reino Unido (la cual fue desestimada).
Pero ese no fue el único “desliz” del rey, el esposo de la reina emérita Sofia ha sido relacionado con la aristócrata italiana Olghina di Robilant; su amante casada más mediática, Bárbara Rey, y la actriz Sandra Mozarowsky, por sólo mencionar algunas.
Camilla Henemark
Camilla es una actriz, vocera política y exmodelo sueca nació en 1964, fue vocalista de una popular banda de pop sueco en los años 80 y, señalada como amante del rey Carlos XVI Gustavo, en el libro El monarca reticente, del Thomas Sjöberg, en 2010.
Las relaciones extramaritales del monarca era un secreto a voces, pero el libro las publicó con lujo de detalle, relatando su gusto por acudir a fiestas sexuales salvajes con strippers. Y mientras el monarca pudo pasar página, llegando a declarar: “Eso ocurrió hace mucho tiempo y ahora miramos hacia adelante”, Camilla no corrió con la misma suerte, pues sus conocidos e, incluso, su propia disquera la abandonaron.
A principios del 2023, el rey protagonizó el documental The King. En él, el monarca reveló el secreto de su feliz matrimonio de 4 décadas: “baños separados”. Nosotros añadiríamos los oídos sordos de la reina Silvia.
Penny Knatchbull
Penelope Eastwood nació en Londres el 16 de abril de 1953. Su origen es ajeno a los títulos nobiliarios, sin embargo, fue conocida como Lady Penny, condesa Mountbatten de Birmania y, principalmente, por ser la mejor amiga del príncipe Felipe de Edimburgo.
Y aunque la confidente fue señalada por mantener relaciones más cercanas con el padre del actual rey Carlos III, hay quienes la defienden: “cualquier indicio de una relación más íntima entre ellos es pura especulación”, afirma la historiadora Tracy Borman en la web de BBC History Magazine. Lo cierto es que Lady Penny fue tan cercana a la familia real británica que acudió al funeral de Felipe y, posteriormente, al de la reina Isabel II.
Otras relaciones del rey que salieron a la luz pública fueron con la escritora Daphne du Maurier, la actriz Pat Kirkwood, la empresaria Hèléne Cordet, y la bailarina Patricia Kluge. Por sólo hacer un breve repaso.
Sybille de Selys Longchamps
Sybille de Selys Longchamps nació el 28 de diciembre de 1941 en Copenhague, Dinamarca, y es descendiente de una antigua familia noble belga. En la década de 1960, Sybille conoció al entonces príncipe Alberto de Bélgica en una fiesta en Bruselas. Ambos comenzaron una relación en secreto que se prolongó durante varios años.
En 1968, Sybille quedó embarazada de Alberto y dio a luz a su hija, Delphine Boël, en 1968. Fue hasta 1999 cuando Alberto (ya como rey) admitió públicamente que era el padre biológico de Delphine, después de una prueba de ADN realizada a instancias de la justicia belga. Aunque la relación de Alberto y Sybille terminó, él asumió su responsabilidad como padre y comenzó a mantener una relación con su hija.
Camilla Parker
La historia de amor entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowls acabó en final feliz para los protagonistas, aunque el pueblo no la ha terminado de aceptar del todo. Ellos se conocieron cuando tenían 20 años y, según se sabe, elladecidió romper el hielo comentando una anécdota familiar preguntando si sabía que su tatarabuelo, el rey Eduardo VII, fue amante de su bisabuela Alice Keppel.
Dicen que desde ese momento, la atracción y buena química los unió, sin embargo, por motivos políticos, sociales y familiares la relación no prosperó. Carlos se casó con Diana Spencer, pero la pareja no fue feliz, razón por la que se divorciaron.
Fue así que Carlos pudo hacer (aún más) pública la relación con Camilla, con quien llegó al altar en 2005. Ahora, Camilla del Reino Unido es la reina consorte, pareja y cómplice de vida del actual monarca de Inglaterra.
Estos cuentos de príncipes y reyes (en general) no tienen final feliz, ¿conocías la historia de las amantes de la realeza?