El actual estado de salud del Papa Francisco ha saltado las alarmas, tanto en el Vaticano como en el resto del mundo, ya que su condición sigue siendo crítica a 13 días de ser ingresado al hospital Gemelli de Roma. Una situación que ha puesto a pensar en un hipotético y lamentable escenario como lo sería la muerte del Sumo Pontífice.
Es por ello que también algunos medios internacionales ya comienzan a especular sobre el rol clave que tendría la presencia de miembros de la realeza como Kate Middleton en el funeral del Papa Francisco cuando llegue el momento. Aquí lo analizamos al detalle.
Este es el simbólico rol que podría tener Kate Middleton en el funeral del Papa Francisco
Aunque el mundo entero reza por la recuperación del Santo Padre, también algunos han pensado en su eventual funeral. Algo que sí llega a darse, sería un momento histórico para la Iglesia Católica y en el cual se suelen involucrar a las figuras públicas de la realeza, quienes representan no solo a su país, sino a la tradición y estabilidad que la monarquía ha mantenido a lo largo de los siglos.
En este sentido, la princesa de Gales podría tener un rol de gran visibilidad, no solo acompañando a su esposo, el príncipe William, sino también representando a la Familia Real Británica con dignidad y respeto en un momento de profundo dolor para la Iglesia Católica y millones de fieles en todo el mundo.
Además, una de las características que Kate ha cultivado a lo largo de los años es su habilidad para conectar con la gente. Por lo que en un momento de duelo o solemnidad, como lo sería el eventual funeral de Jorge Mario Bergoglio, su presencia se convertiría en un consuelo para aquellos que la rodean.
Incluso , algunos especulan que el rol de Kate no sería el de una simple espectadora; su postura cálida, empática y respetuosa la convertiría en una líder emocional dentro de la ceremonia. Su capacidad para conectar con personas de diferentes culturas y religiones también refuerza su papel en un evento de estas características.
¿Cómo está la salud del Papa Francisco?
Mientras tanto, el Vaticano informó este 26 de febrero que Francisco fue sometido a una tomografía computarizada (TAC) para evaluar la evolución de su neumonía bilateral, y que se está a la espera de los resultados de este estudio médico. También se dió a conocer que pasó la noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, al cual ingresó desde el pasado 14 de febrero.
Sin embargo, se le ha detectado una insuficiencia renal leve, que actualmente está controlada, y todavía se le suministra oxígeno. Por lo que, a pesar de los avances significativos, su estado de salud sigue siendo crítico y de pronóstico reservado.