Desde que se dió a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, la prensa británica ha comenzado a especular sobre el futuro de la monarquía inglesa, desde la muerte del soberano hasta una posible abdicación debido a la enfermedad por la que atraviesa en este momento.
Es por ello que, entre estos rumores, los medios de comunicación ingleses también empiezan a manejar cuál sería el nombre que llevaría Kate Middleton cuando ascienda al trono de Inglaterra junto a su esposo, el príncipe William.
La prensa se atreve a publicar el nombre que tendría Kate Middleton cuando sea reina
En medio de la convalecencia de la princesa de Gales por su pasada cirugía abdominal, la prensa británica se atreve a publicar cómo sería llamada si se llega a dar que Carlos III no pudiera ejercer sus funciones como monarca.
Así pues, su primogénito sería el que le sucedería en su lugar y sería proclamado rey, lo que significa que el príncipe William se convertiría en el nuevo jefe de la corona británica junto a su esposa Kate.
En este sentido, y según la información que han revelado varios medios, Kate ostentaría el nombre de ‘Reina Catherine', dado que su nombre es precisamente Catherine. Sin embargo, lo que hasta hoy se desconoce es si sería reina consorte –como sí lo es Camilla Parker– o si su marido le otorgaría el título de Reina de Inglaterra. Algo que sabremos hasta que ambos lleguen eventualmente al trono.
Pero además de este cambio, cabe resaltar que sus hijos George, Charlotte y Louis también tendrían otros títulos. Por ejemplo, en el caso del mayor, pasaría a ser príncipe heredero y, por lo tanto, príncipe de Gales. En tanto que sus dos hermanos se les pudiera otorgar algún otro título además de ser, obviamente, príncipes de Inglaterra.
¿Cómo está la salud de Kate Middleton?
Por otro lado, luego de que la nuera de Carlos III fuera sometida a una cirugía abdominal a mediados de enero y que permaneciera en el hospital por dos semanas, ahora se encuentra recuperándose en su casa de Adelaide Cottage.
Y mientras se espera que regrese a sus funciones públicas hasta pasando la Pascua, el príncipe William retomó su agenda a mitad de semana con un par de eventos. En uno de ellos, el heredero al trono británico aprovechó para agradecer a toda la gente que ha enviado sus buenos deseos para la Familia Real Británica.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”, dijo en su discurso durante una gala benéfica.