Por decisión de sus padres, Harry y Meghan, el príncipe Archie ha mantenido un muy bajo perfil dentro de la vida pública, pese a su título de Alteza, aunque, realmente esto no sorprende, debido a que fue cuando el pequeño royal tenía solo un año, fue cuando se suscitó el polémico fenómeno del “Megexit”.
El alejamiento de toda la familia del menor de los hijos de Carlos III es la primera prueba que indica que la infancia de los dos príncipes de Sussex, Archie y Lilibet, no está transcurriendo como la típica vida de un representante de la Casa Windsor, por lo que el rompimiento con la tradición es evidente.
Sin embargo, recientemente se han dado a conocer otro tipo de conjeturas que indican un camino más claro acerca de cuál podría ser el futuro educativo del príncipe Archie, quien actualmente tiene 4 años de edad, lo que quiere decir que estaría próximo a ingresar a la educación primaria.
¿Cuál podría ser la manera en la que Archie rompa con la tradición familiar respecto a su educación?
La principal diferencia entre la educación británica y la estadounidense es que, mientras que en la nación norteamericana la educación regular comienza entre los 5 y los 6 años; en el lugar de origen de Harry la educación formal comienza a los 4 años, lo cual es un también una clara señal de que el pequeño Archie definitivamente no estudiará en el Reino Unido.
Y, aunque no se sabe dónde estudiará el príncipe, en caso de que sus padres decidan enviarlo a una escuela privada, son las siguientes opciones las que se enlistan entre las consideradas por Harry y Meghan, todas en California:
- Montecito Union School, conocida por su educación de calidad.
- Cold Springs, una escuela en la misma zona.
- Laguna Blanca en Santa Bárbara, con 88 años de historia
- Cate School, un internado en la costa.
También cabe mencionar que cualquiera que sea el destino elegido para Archie, será también el de su pequeña hermana Lilibet y que, además, esto marcaría también las resoluciones finales respecto al rumor que indica que el ex príncipe Harry se encuentra buscando un hogar cerca del reino, ya que una vez que los dos niños entraran a la escuela, sería difícil programar viajes de ida y regreso para visitar su propiedad del otro lado del mundo.
Otra opción, que podría contemplarse para Archie y Lilibet sería la educación en casa, aunque esto también iría completamente en contra de la tradición, ya que desde la reina Isabel II, ningún otro miembro de la Familia Real británica ha obtenido su formación de manera privada.
¿A qué escuela primaria estudió Harry, el duque de Sussex?
Fue en 1989, cuando solo tenía 4 años de edad, cuando el hijo menor de Lady Di comenzó a asistir al colegio Wetherby en Londres, al igual que su hermano, el príncipe William.
Posteriormente, ambos royals se trasladaron al colegio Ludgrove en Berkshire en 1992 y finalmente en 1998, concluyeron la primera etapa de su educación en el colegio Eton, el cual se tiene registro que dejó en 2003.