Aunque es casi imposible que la princesa Charlotte se convierta algún día en la reina de Inglaterra, lo que sí es un hecho es que a su corta edad ha conseguido un hito que sus hermanos no tienen: ser considerada como la niña más rica del mundo.
¿De cuánto es la fortuna de la princesa Charlotte?
Según un estudio realizado por el diario británico Evening Standard, la hija del príncipe William y Kate Middleton lidera el listado de los niños con mayor fortuna en el mundo e, incluso, supera a sus dos hermanos varones, a los príncipes George y Louis.
De acuerdo con los datos publicados por el citado medio, la pequeña Charlotte contaría con una exorbitante cifra de 3,594,932,000 libras esterlinas, es decir, unos 4.000 millones de euros, según el cálculo que hizo la revista Forbes.
Mientras que esta cifra se estima a partir de los bienes heredados por parte de su familia, así como por lo que representa su imagen a nivel comercial en cuestiones de moda gracias al llamado ‘efecto Kate Middleton’. Esto debido a que se cree que la royal de apenas 9 años podría seguir los pasos de su madre y convertirse en un gran referente de estilo en el futuro.
También cabe resaltar que, además de los bienes, la nieta del rey Carlos III podría heredar algunas obras de arte y hasta joyas, así como propiedades de la Familia Real Británica que provengan de la fortuna personal de alguno de sus miembros.
Por otro lado, después de ella le siguen en el ranking sus hermanos. De hecho, en el segundo puesto de los niños más ricos se encuentra el príncipe George con una fortuna estimada en 2.451.090.000 de libras esterlinas, lo equivalente a casi 3.000 millones de euros.
Luego de ellos le sigue el príncipe Louis, el hijo menor de los Gales, y otros pequeños royals, como Jacques de Mónaco, el hijo de los príncipes Alberto y Charlene, que se estima que tiene 817,030,000 de libras esterlinas.
La gran influencia que podría tener la princesa Charlotte en la corona británica
Además de la millonaria cifra a la que es acreedora, Charlotte también podría convertirse en una persona clave para la monarquía inglesa ya que algunos expertos sugieren que su personalidad sería un elemento renovador para la realeza.
Incluso, hay quienes consideran que tendría un papel muy parecido al de su tía, la princesa Ana, quien siempre ha demostrado su apoyo al rey Carlos y es considerada también como la más trabajadora de la Familia Real.