La realeza está de luto, ya que el príncipe Constantino de Liechtenstein falleció en una “tragedia inesperada”, según informó la casa real de este pequeño país de Europa.
“La casa principesca lamenta anunciar que su alteza serena, el príncipe Constantin von und zu Liechtenstein, falleció de manera inesperada el 5 de diciembre de 2023”, decía un comunicado.
La atención rápidamente se centró en la familia real, ya que los titulares de todo el mundo destacaban que son la familia real más rica de Europa.
Y no es para menos, ya que esta familia ha sido más rica durante muchos años, incluso más que la familia real británica, que, según informa “The Guardian”, tiene entre 86 y 127 millones de libras esterlinas.
¿Cuál es la familia real más rica de Europa?
Los Liechtenstein son la familia real más rica de Europa. Tan solo el padre, el príncipe Hans-Adam II, que también es dueño del Grupo Bancario LGT, tiene una fortuna de 9 mil millones de dólares, según “Bloomberg”.
Asimismo, su imperio financiero, el LGT Group, tiene un valor de 300 mil millones de dólares.
¿Quién es Constantino de Liechtenstein, el príncipe que murió a los 51 años?
Constantino de Liechtenstein, de 51 años, era el tercer hijo de 4 del príncipe Hanss II y la condesa María Aglae Kinsky de Wchinitz y Tettau, quien murió en 2021 en Suiza.
El príncipe estudió Derecho en la Universidad París Lodron de Salzburgo y rápidamente se integró a los negocios como presidente del consejo y director general de la Fundación Liechtenstein, según información de “El Mundo”.
Posteriormente, Constantino fue nombrado presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y también se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de Liechtenstein Groups Holding AG.
Constantino contrajo matrimonio con la condesa María Gabriele Franziska Kálnoky de Kröspatak en 1999. Ambos tuvieron 3 hijos: el príncipe Moritz Emanuel María, la princesa Georgina Maximiliana y el príncipe Benedikt Ferdinand.
A diferencia de la familia real de los Windsor, la casa real de los Liechtenstein suele ser más discreta, hasta esta impactante noticia.