De acuerdo con la encuesta más reciente publicada por la firma Sigma DOS, la princesa Leonor posee una nota de aceptación 8.2 en la escala sobre una escala de 10, cifra que la convierte en la representante de la Corona española con mayor popularidad, siendo seguida por su padre, el rey Felipe VI, quien posee una calificación de 7.3, según la misma encuesta citada.
Además, desde que, en el marco del cumplimiento de su mayoría de edad, se incrementó la presencia pública de la princesa de Asturias, se ha desatado una especie de “Leonor-manía”, según señaló el experto en marketing digital José Noblejas durante su aparición en el programa español ‘Socialité'.
Noblejas también acota que desde la aparición de la heredera en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, “las búsquedas en Google relacionadas con ella han subido un 37 % y los hashtags han llegado a un alcance brutal en todas las redes sociales”.
¿Tendrá la princesa Leonor una cuenta de Instagram para potenciar su popularidad?
A partir del impacto que se ha reflejado en las búsquedas del nombre de la princesa en redes sociales y del incremento en la creación de “cuentas fan”, dirigidas a ella y a su hermana menor, la infanta Sofía, muchos medios han aseverado que la siguiente jugada de la Casa Real Española para potenciar la popularidad de Leonor es la creación de su propia cuenta de Instagram.
La presencia de la princesa Leonor en redes sociales con una exposición controlada podría propiciar que progresivamente fuera ganando admiradores por su carisma y dedicación, tal y como hasta ahora lo ha logrado con sus breves apariciones públicas y la difusión de noticias sobre su vida dentro de la Academia Militar de Zaragoza.
Sin embargo, por el momento no se tiene un anuncio oficial de que este hecho vaya a suceder, aunque no se descarta para que en un futuro termine por afianzarse la imagen pública de Leonor como futura reina de España.
¿Qué es la “Leonor-manía”?
El gran volumen de búsquedas en internet del nombre de la princesa Leonor, conjuntado con las cifras de aceptación de respaldo por parte de la población española se ha denominado como la “Leonor-manía”, un fenómeno que tiene una tendencia a incrementarse, si tomamos en cuenta las cifras arrojadas por el último barómetro realizado por SocioMétrica para diario El Español.
Según dicha encuesta, el 60% de los españoles considera que Leonor llegará a ser reina, una amplia mayoría, frente a sólo el 23% que opina cambiará el modelo de Estado antes de que herede.
El Español también señala que en una “lectura política, Leonor también reúne el respaldo de los votantes de todos los partidos mayoritarios, aunque con mejor valoración entre los de aquellas formaciones vinculadas al llamado Régimen del 78 y, en ese marco, con mejor consideración entre la derecha que entre la izquierda.”