Hace muy poco la prensa española reveló que además de los eventos públicos que tiene Letizia Ortiz como parte de la agenda de la corona, también existía una agenda privada que la consorte lleva a cabo y que resulta ser igual de intensa que la oficial.
Fue la experta en la Casa Real Española Ana María Polo la que contó al programa Espejo Público esta desconocida agenda de la esposa de Felipe VI. Y ha sido justo bajo este contexto que también ha brindado más información sobre los gustos culinarios de Letizia y cómo ello ha incluído en el menú que se sirve en el Palacio de la Zarzuela.
¿Qué tipo de comida le gusta a la reina Letizia?
Según lo que contó esta experta, además de los compromisos personales que pocos conocen sobre la consorte, a la esposa de Felipe VI le gusta bastante “la comida china”. “Es una cosa que nos sorprendió muchísimo. Es muy saludable. Ella está delgada pero está sana”, enfatizó.
Polo reveló que también a la reina Letizia “le encanta la comida asiática”. Por lo que, incluso, señaló que si alguien quisiera toparse con la reina una buena opción sería acudir a restaurantes asiáticos, ya sea “indio, chino, tibetano.” Aunque también la experta dijo que la comida cubana es de sus favoritas.
¿Qué fue lo que cambió Letizia Ortiz en el menú de la Zarzuela?
Por otro lado, la experta en la coronoa española develó que cuando la experiodista se instó en palacio se hicieron algunas modificaciones al menú que se servía y se incluyeron otros platillos.
“Dentro de Zarzuela, cuando ella llegó, imperaban las normas de la reina Sofía, que era medio vegetariana, con un poco de pescado. Letizia fue la que empezó a abrir y a decir está bien lo vegetariano pero ampliemos un poco”, apuntó. Por lo que, según Polo, a partir de su llegada lo que se servía de comida en el recinto real comenzó a ser más variado.
Mientras que con estas revelaciones podemos darnos cuenta que la reina consorte siempre ha procurado mantener una alimentación bastante sana. Algunos otros señalan, como Carmen Duerto, periodista experta en Casa Real, que la royal de 52 años “aumentó el consumo de ensaladas, verduras y legumbres, redujo la carne y, por ejemplo, suprimió el azúcar” en Zarzuela. Además que se sumaron los llamados superalimentos, la chía, la sémola o la quinoa.