La relación del rey Felipe VI con su esposa la ex periodista Letizia Ortiz es una de las uniones románticas que más curiosidad le causa a la prensa especializada en realeza, debido a que, si bien en el ámbito público suelen dar muestras explícitas de su complicidad, poco se sabe acerca de cómo es que se relacionan en su día a día en el palacio.
El monarca y la reina actualmente enfrentan una polémica por infidelidad, después de que el ex cuñado de Ortiz Rocasolano insinuara en su cuenta de Twitter y en declaraciones hechas en el libro “Letizia y yo” que había mantenido una relación extramarital con la royal en el pasado. Sin embargo, esto no ha impedido que los monarcas sigan apareciendo en actos públicos como pareja, lo que ha causado todavía más intriga acerca de cómo es que se refieren el uno al otro en sus conversaciones privadas.
Ante la curiosidad, la prensa francesa y la alemana ya se han dado a la tarea de indagar y han obtenido dos posibles respuestas respecto a los tiernos apodos con los que Felipe se refiere a su amada, desatando incluso varias teorías al respecto.
¿Cómo es llamada la reina Letizia por Felipe VI en la intimidad?
De acuerdo con lo asegurado por el periodista especializado en realeza José Apezarena, el monarca se refiere a su esposa en el ámbito privado como “mamá”, haciendo alusión a su rol de cuidadora y madre, el cual ejerce desde hace más de 18 años, cuando se enteró de que en su vientre se gestaba la vida de la futura reina de España.
Por otro lado, la revista alemana “Bunte” hizo público otro curioso apodo con el que Doña Letizia es conocida en el viejo continente, el cual hace referencia a una tierna película infantil.
De acuerdo al citado medio, a la popular royal española se le ha mencionado en distintas publicaciones como “La reina del hielo”, esto probablemente derivado de su gusto por lucir sus canas al natural.
Letizia Ortiz es acreedora al apodo de “La reina del hielo” por no teñir su cabello
La monarca de 51 años de edad, además de generar polémica por sus supuestos amantes, ha desatado el debate en medios debido a su decisión de no teñir su cabello y mostrar explícitamente sus mechones de canas salientes. Esto ha desatado que se le apode como “La reina del hielo”, haciendo referencia a la película infantil de Disney “Frozen”.
En dicha película, la protagonista, Ana, posee un look brunette, como el de Letizia, matizado con un curioso mechón blanco que denota sus poderes.