Si alguna vez te has preguntado cómo es el protocolo real de una comida o cena con el rey Felipe VI de España en el Palacio Real, hoy te contaremos cuáles son las reglas que se llevan a cabo en una ocasión de este tipo, las cuales seguro te sorprenderán. Así que toma nota.
Fue el periodista Juan del Val quien reveló al portal 20minutos.es cómo es que son las reglas a la hora de comer dentro del Palacio de la Zarzuela y, para sorpresa de muchos, no es Letizia Ortiz la que manda cuando se trata de la comida, como se había especulado en otras ocasiones.
Del Val realizó una reseña y contó su experiencia sobre un almuerzo al que asistió, con motivo de los Premios Cervantes, y en el que el monarca español también estuvo presente.
Así es el protocolo real para la comida en el Palacio de la Zarzuela
En este sentido, el periodista hizo hincapié que se cumplen muy estrictamente los tiempos y que, si todavía no terminas el platillo una vez que ya haya terminado de comer el rey, ‘alla´tú' porque te lo retiran.
“Cuando el rey Felipe termina un plato, se retira el de todos... allá tú si no has terminado”, según Del Val.
Así pues, casi lo mismo pasa a la hora del postre, pues también señaló que cuando el monarca acaba, pone fin al banquete y se levanta de la mesa para después dirigirse al salón a tomar el café, por lo que los demás también deben levantarse de sus asientos.
Asimismo, una vez que los invitados están en el salón, se bebé el café estando de pie. De igual forma, en este paso su esposa Letizia debe acompañarlo y quedarse junto a él.
También destacó cómo es la organización y el acomodo para sentarse, pues indicó que se le iba llamando a la gente ‘en tandas’ y que los últimos en entrar eran los reyes de España.
En este sentido, expresó que además, una vez que las personas se sientan, estando uno enfrente del otro, comienza la comida.
Por último, en cuanto a la comida, Juan Del Val relató que los platillos que se sirven suelen ser bastante ligeros, por lo que estos no son nada pesados, aunque sí reconoció que las comidas sí tienen un buen sabor.
Así que ahora ya sabes cómo es una cena especial en la casa de los Borbón.