Con la próxima coronación de Federico como nuevo monarca de los daneses, es inevitable hablar de su esposa Mary de Dinamarca no solo porque ella será su reina consorte, sino también por su mala relación que tiene con la mujer de su cuñado, en este caso la princesa Marie. ¿Pero cuál es el origen de su enemistad? Hoy te lo contamos.
Aunque las princesas nunca se llevaron bien desde un inicio, fue el príncipe Joaquín el causante de que ambas sostengan una guerra invisible desde hace años. Esto gracias a que fue captado en un momento muy comprometedor con Mary.
El origen de la enemistad de las princesas Marie y Mary de Dinamarca
Si bien no queda claro el porqué de su enemistad, la prensa danesa ha deducido su origen, el cual tendría que ver precisamente con el segundo hijo de la reina Margarita, pues se dice que Joaquín de Dinamarca siempre estuvo enamorado de Mary, la mujer de su hermano Federico.
Esta teoría quedó reforzada cuando Joaquín se comprometió con su actual esposa, la francesa Marie Cavalier, pues el parecido físico de ella con su cuñada Mary era sorprendente, además de que prácticamente tienen el mismo nombre. Asimismo, para ese entonces, la princesa Mary ya estaba casada con el príncipe heredero.
El príncipe Joaquín: el culpable de la mala relación de Marie y Mary
Los rumores de que Joaquín vivía ‘flechado’ por su cuñada han rondado por años, pero estos se acrecentaron gracias a un momento muy bochornoso que protagonizó el benjamín de la reina Margarita, y que provocó que la relación entre ambas fuera todavía más distante.
La revista ‘Svensk Damtidning’ publicó en el año 2008 una fotografía de Joaquín y su cuñada Mary aparentemente a punto de besarse, durante la fiesta de gala del Regimiento de la Guardia Real. Según contaba la publicación, el hermano de Federico intentó rozar sus labios en la boca de la princesa, quien salió airosa del incómodo momento con una sonrisa. En cambio, Marie también fue testigo de este intento de beso.
No obstante, esto causó un gran escándalo que la reina Margarita tuvo que intervenir, de algún modo, para acallar los rumores y la rivalidad entre sus nueras. Por eso, durante un tiempo las vimos muy cercanas y casi parecían amigas. Pero esto duró solo unos años.
Actualmente, la relación entre ellas se encuentra peor que nunca, ya que la Casa Real Danesa ha confirmado que el príncipe Joaquín acudirá en solitario a la proclamación de su hermano, por lo que Marie se quedará seguramente en casa, para no tener que verle la cara a la mujer que es su clon.